Caso Varginha: Más de 80 testigos describieron el choque de un OVNI e implicó alienígenas que fueron perseguidos por militares en la ciudad.
El Caso Varginha es conocido como el «Roswell de Brasil». Los testigos describieron avistamientos de naves no identificadas y encuentros con extraterrestres de ojos rojos y que emanaban un olor a amoníaco. Militares brasileños habrían realizado una gran cacería alienígena. El gobierno de Brasil siempre ha negado que se hayan capturado, pero eso podría indicar un encubrimiento.
Ocurrió el 13 de enero de 1996, en Varginha, localidad del estado de Minas Gerais. En los días anteriores, se informó que satélites de Estados Unidos habían detectado movimiento de OVNIS en el espacio aéreo del sur de Minas Gerais, de Brasil.
Avistamiento OVNI y encuentros con terroríficos humanoides
A eso de las 8:30 pm, el piloto Carlos de Souza, observa una nave alargada en forma de cigarro que cruza el cielo, desprendiendo humo en su parte trasera. De Souza lo ve descender muy rápidamente. Al ir a ver el posible sitio del impacto, se encuentra con un despliegue de 40 militares recogiendo los escombros.
El 20 de enero, unos niños pudieron haber experimentado un contacto extraterrestre, ya que se encontraron con un extraño ser híbrido, similar a un simio, que estaba en una casa en construcción. Otras personas también reportaron lo mismo, así que un camión del ejército sale hacia Varginha. Un comando de Bomberos también llega al lugar. La criatura es atrapada y encerrada en una caja de madera.
A las 3 pm, las testigos, Kátia Xavier, Liliane de Fátima Silva y Valquiria Aparecida Silva, tienen otro temible encuentro con un humanoide de piel marrón. Parecía adolorido. Sus ojos eran grandes y rojos, y sin párpados ni iris.
A las 7 pm, los policías militares Marco Eli Chereze y Eric Lopes van al Jardín Andere, pero cuando llegan, se encuentran con «un ser humano desnudo, deformado y repugnante». Se notaba malherido, así que lo llevan al Hospital Regional del Sur de Minas. Todo un sector del hospital es acordonado y los médicos intentan salvar al alienígena, pero muere en la mesa de operaciones. Su cadáver desprende un olor fuerte a amoníaco.
Investigación confidencial y muertes misteriosas
El 26 de enero se especula que los cuerpos de los extraterrestres permanecerían mantenidos en refrigeradores de la Universidad de Campinas (Unicamp). Un equipo de científicos llega a establecerse en el recinto, además de la llegada de militares estadounidenses y algunos representantes de la NASA.
Otro suceso espeluznante del caso Varginha, fue la muerte del policía militar Marco Eli Chereze. Eli Chereze capturó a uno de los seres sin protección (sin guantes). Luego de hacerle exámenes, descubrieron que padecía de una fuerte infección. Después de intentar curarlo, el jóven murió debido a una neumonía bacteriana. Se concluyó que su sistema inmune se había debilitado demasiado de una forma misteriosa (¿por tocar al alienígena?).
Otro asunto escalofriante son las muertes misteriosas de varios animales del zoológico local. Se piensa que pudo haber sido debido a algún tipo de «vampirismo» alienígena, por unas «hemorragias incontroladas» observadas en los animales y que una testigo afirmó haber divisado a una criatura similar a las del caso Varginha.
El caso Varginha está entre los casos mejor documentados de la ufología y de un presunto contacto extraterrestre. A pesar de eso, hay reportes contradictorios, aunque podrían indicar un encubrimiento (o fabricados para intentar minimizar lo acontecido).
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.