5 artefactos fuera de lugar en pinturas y arte antiguo misterioso, como unas futuristas naves voladoras, y hasta presuntos teléfonos inteligentes.
En el arte antiguo se pueden encontrar artefactos fuera de lugar, como ovnis en pinturas de la Crucifixión de Jesús y helicópteros en templos egipcios (algunos investigadores han propuesto que podrían ser pruebas de viajes en el tiempo). Unas imágenes se muestran como con tecnología moderna, aunque otras sí tienen una explicación más acorde a la época antigua.
Ovnis en la pintura Crucifixión del siglo XI
Es un fresco de la catedral de Svetitskhoveli, en Georgia. Presenta dos anomalías: dos extrañas naves voladoras flotando en el cielo, detrás de Jesús crucificado.
Esta pintura es prominente en cuanto a la teoría de Jesús siendo una entidad extraterrestre, o que los alienígenas habrían observado el evento de la crucifixión del Mesías. Los expertos teólogos han concluido que los ovnis serían ángeles emanando rayos, aunque serían ángeles muy alienígenas.
Helicópteros y naves en el templo de Seti I (Antiguo Egipto)
Esta serie de jeroglíficos es impresionante porque se notan muy claramente las figuras de un helicóptero, un submarino, un avión, un zepelín (o platillo volador). Por eso, estos jeroglíficos se han expuesto como evidencias de tecnología antigua futurista o hasta extraterrestre en el Antiguo Egipto.
Los arqueólogos de la corriente principal (mainstream) solamente consideran que es más un conjunto de pareidolias. La pareidolia es un efecto psicológico donde un objeto o imagen es percibido erróneamente como una forma reconocible. También dicen que las imágenes se formaron con re-grabados, y que una capa diría Seti I y la otra, Ramsés II.
La estatua de la Antigua Grecia que muestra una «laptop»
Este relieve funerario fue datado en el año 100 a. C. La sirviente le lleva una especie de cofre o caja a la mujer sentada en su trono.
Insólitamente, el oopart, o artefacto fuera de lugar, se asemeja bastante a una laptop o computadora portátil, incluso con sus agujeros para entradas eléctricas o conectores digitales. Los arqueólogos han concluido que solamente es un cofre de joyería o un espejo de bisagra.
Esta imagen de un fallecido que estira la mano hacia un objeto de valor, es algo muy representado en el arte funerario griego, tal vez para aludir a una esperanza de disfrutar de cosas materiales en la vida después de la muerte.
La mujer del siglo XIX con un supuesto iPhone
Esta mujer caminando parece estar revisando su iPhone. La pintura es llamativa, desde el punto de vista de un usuario de Facebook, sin embargo, la mujer debe haber estado leyendo un himnario o libro de cantos religiosos o rezos.
Otro «teléfono inteligente» en manos de un Nativo Americano del siglo XVII
Esta anomalía aparece en un mural de la Oficina de Correos de la ciudad de Springfield, Massachusetts. Retrata una escena del siglo XVII: la llegada del colonizador inglés, William Pynchon, a las tierras de Massachusetts.
El hombre aborígen parece estar viendo algo entretenido en un teléfono inteligente. El artefacto fuera de lugar, sin embargo, se considera solamente un espejo rectangular (muy utilizado en la Europa del siglo XVII).
Referencias: Supercurioso / Metro: metro.co.uk / Ancient-Origins / Vice / The Sun.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.