Rasputín, un místico monje ruso con presuntas habilidades extrasensoriales. Entre sus profecías se encuentran asesinatos de zares y el cambio climático.
Rasputín fue un misterioso monje con presuntas habilidades paranormales como la telepatía, la sanación y las visiones extrasensoriales. Sorprendentemente, muchas de sus profecías se cumplieron y hablan de eventos como asesinatos de zares, la revolución comunista rusa y el cambio climático.
Grigori Yefímovich Rasputín (1869-1916) también fue conocido como el «Monje Loco». Él abandonó a su familia para hacerse monje ortodoxo en el monasterio de Vekhoture, llegó a ser consejero y sanador de la familia real del zar Nicolás II.
Los siguientes son 5 de las profecías más sorprendentes y espeluznantes realizadas por Rasputín:
5 – ¿El VIH / SIDA?
Cuando Sodoma y Gomorra hayan vuelto sobre la Tierra y los hombres se vistan de mujer y las mujeres de hombre, veréis pasar a la Muerte cabalgando sobre la peste blanca.
Una profecía homofóbica pero que podría estar prediciendo la aparición del mortal virus del VIH y el síndrome del SIDA, ya que su causa de contagio más común es la promiscuidad sexual.
4 – La Revolución rusa y el comunismo
No tendrán paz los vivos y no tendrán paz tampoco los muertos. Tres lunas después de mi muerte, veré de nuevo la luz, y la luz se convertirá en fuego. Será entonces cuando la muerte volará libremente en el cielo y se posará también sobre la familia imperial. Pasarán veinticinco años y la muerte volverá de nuevo a volar… Pasarán más años y la muerte, de nuevo, volará. El primer vuelo será para recoger el oro. El segundo vuelo será para recoger el plomo. El tercer vuelo será para recoger el grano.
Aquí Rasputín habría vaticinado la caída de los zares y la Revolución rusa, con tres «vuelos» que probablemente representaron a Vladimir Lenin, José Stalin y Nikita Krushev. La siguiente predicción también hablaría de ese contexto revolucionario:
La cruz será arrojada en la bodega. Los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias… De la cruz se blasfemará y llegará el día en que no habrá tierra suficiente para sepultar a los muertos… Pero el imperio durará poco. Cuando se desencadene el sol, no crecerá más hierba a la altura del Volga. Sólo después de una gran desolación y una gran turbación, la cruz de la Santa volverá de nuevo a los altares.
Esto tendría que ver con las llamadas «purgas estalinistas», unas campañas de persecusión política hacia opositores de Stalin. Esos versos también podrían estar anunciando la instauración del ateísmo y la persecusión al cristianismo durante la época del comunismo soviético.
3 – Sobre el cambio climático
Los mares penetrarán como ladrones en las ciudades y en las casas, y las tierras se volverán saladas. Y la sal entrará en las aguas y no habrá agua que no sea salada. Las tierras saladas no darán más fruto y, cuando lo den, será un fruto amargo. Por eso veréis terrenos fértiles transformarse en pantanos salados. Y otras tierras serán secadas por un calor que irá aumentando. El hombre se encontrará bajo las lluvias saladas y caminará sobre tierras saladas, y andará errante entre sequías y aluviones.
Los mares que entran a las ciudades podría relacionarse a los efectos nocivos del cambio climático, como las inundaciones y las marejadas ciclónicas provocadas por tormentas. También podría referirse a los efectos del deshielo polar. En adición, el Monje Loco menciona un aumento de la temperatura y las sequías.
2 – La propia muerte de Rasputín
Siento que debo morir antes del Año Nuevo (…) Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigorij (Rasputín) ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso… ¡Rogar, rogar, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia!
Un vaticinio escalofriante: Rasputín fue asesinado el mero 29 de diciembre de 1916, cuando fue envenenado, disparado y ahogado en el río Nevá. El monje mostró una resistencia casi sobrehumana con tantos atentados, pero finalmente murió ahogado, encadenado bajo las aguas del río.
1 – Asesinato de la familia real del zar Nicolás II
Cada vez que abrazo al zar y a la Madre, y a las muchachas y al hijo primogénito del zar, mi espalda es recorrida por un escalofrío de terror. Es como si entre los brazos estrechara cadáveres. Y entonces, ruego por esta gente, porque siento que en ésta, nuestra Rusia, es la que tiene más necesidad. Y ruego por toda la familia Romanov, porque sobre ella está calando la sombra de un largo eclipse.
Esta fue su profecía más sorprendente, y se cumplió. Habla de «percibir» a la familia Romanov como cadáveres, de percibir una muerte inminente de ellos. La familia real del zar Nicolás II fue asesinada a balazos por los revolucionarios bolcheviques el 17 de julio de 1918.
Referencias: Guioteca / ElMonarquico / AncientPages.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.