Un equipo de arqueólogos marítimos y exploradores submarinos ha localizado los restos de un barco mercante que desapareció en el Triángulo de las Bermudas hace casi 100 años.
El 29 de noviembre de 1925, la embarcación a vapor SS Cotopaxi partió de Charleston, Carolina del Sur, hacia La Habana, Cuba. Nunca llegó a su destino y los cuerpos de los 32 pasajeros nunca fueron recuperados.
Ahora, se ha localizado el barco a unas 35 millas náuticas de la costa de St. Augustine, Florida.
Some marine scientist have just discovered that a Floridian shipwreck is actually one of the “missing” Bermuda Triangle vessels!
Check out this incredible story from Fox News here:https://t.co/zRnb7sXOn5
— Bermuda Triangle @ BUEI (@thebdatriangle) January 29, 2020
Varios especialistas participaron en la búsqueda de la embarcación, organizada por el biólogo marino y explorador submarino Michael Barnette, que contó con la ayuda del historiador británico Guy Walters.
«Walters revisó los registros de los barcos en los archivos de Lloyd’s of London, que eran los corredores de seguros del SS Cotopaxi». «Allí descubrió algo previamente desconocido sobre el viaje de las SS Cotopaxi. El barco había enviado señales inalámbricas de socorro con una posición el 1 de diciembre de 1925, dos días después de que salió de Charleston».
El descubrimiento se presentará un documental de Science Channel en EE.UU.
También puede interesarte: Estructuras de Yonaguni: ¿ruinas de una ciudad sumergida?, arqueología subacuática.