Muchas personas piensan que el fenómeno OVNI o los eventos relacionados con los mismos son solamente recientes, sin embargo, existe un suceso que data de 1561 el cual está registrado: la batalla Núremberg.
Aparte de las teorías basadas en épocas de antiguas civilizaciones como los sumerios, los cuales han dejado escrituras y dibujos donde se puede constatar que tuvieron presencia de seres, objetos voladores y sucesos que no tenían explicación.
Existe una noticia documentada acerca de un suceso que ocurrió en los cielos de Alemania hace más de 450 años.
La historia data del año 1561 donde se describe un hecho extrañísimo al salir el sol un 14 de abril de ese año, en la ciudad alemana de Núremberg.
La historia de La Batalla OVNI
Esta es una de las tantas asombrosas historias, que ha causado mucho impacto en el mundo ufológico, las personas que residían en la ciudad alemana de Núremberg, fueron sorprendidos por un hecho inusual jamás visto por ellos.
Vieron el desarrollo de lo que ellos describieron como una batalla aérea, de un gran resplandor, como apariciones de esferas de colores, cruces, cilindros y el avistamiento de un enorme objeto negro que tenía figura de flecha, así mismo como de un aterrizaje forzoso en un sitio retirado de los límites de la ciudad.
Toda la explicación fue detallada poco tiempo después por Hans Glaser un artista de la localidad quien plasmó lo ocurrido en un grabado de madera.
El grabado de Hans Glaser
«Entre las 4 y 5 de la mañana del 14 de abril de 1561, se produjo una aterradora aparición en el Sol, el cual nunca había sido presenciado, muchos testigos de la ciudad, hombres y mujeres en las puertas de sus casas, en el campo, lo han presenciado.
Al comienzo se presentaron en el cielo, en el centro del Sol, 2 arcos de forma semicirculares, su color era rojo como la sangre, igualmente arriba y abajo del sol estaban color rojo sangre, había también una bola redonda de color ferroso, estaba apagado por una parte y la otra color negro, discos anulares.
Así mismo a los lados bolas de color rojo sangre, 3 en línea y 4 en forma de cuadrado y otras solas, entre las bolas se apreciaban cruces de color rojo sangre y sus tiras color rojo sangre se iban poniendo cada vez más anchas.
Además de las esferas, estructuras de forma cilíndrica disparaban las bolas de fuego y fueron cayendo al suelo ardiendo, produciendo a su vez un enorme vapor que desapareció todo lo que había en la tierra donde cayeron».
Finalizando la descripción del documento plasmado en la tablilla, dice que las bolas habían librado una especie de batalla entre ellas, se oía mucho ruido estruendoso y se veían muchas luces de colores en el cielo.
Esta crónica se encuentra expuesta en la Biblioteca Central de Zúrich en la actualidad, se dice que este mismo fenómeno se repitió en Basilea (Suiza), 5 años después de que ocurriera en Nuremberg.
Explicaciones del fenómeno
Para algunos la narración de Hans Glaser, única información existente de este hecho, pudo estar basada en el desarrollo de la etapa del tiempo en que ocurrió, si se recuerda la época del renacimiento era característica de un lenguaje, por llamarlo de alguna manera colorido, describiendo el evento como aterrador.
Se puede entender que en ese tiempo, cualquier objeto inusual que apareciera en el cielo para una sociedad que apenas dirigía su mirada hacia las estrellas, podría ser tema de preocupación, si acababan de haber quemado a Giordano Bruno en la hoguera por herejía, solo por sugerir que el Universo tenía muchas estrellas semejantes al Sol y que estas estrellas fueron de planetas que en un tiempo pudieron estar habitados como la Tierra.
Para otros quizás se trató de propaganda religiosa afirmando que eran señales del cielo para llevar a la humanidad al arrepentimiento. Una típica forma de controlar a los creyentes.
Lo único seguro es que este evento tomó popularidad en el siglo XX, por medio del libro «Flying Saucers», escrito por Carl Jung, el libro se basa en el mito moderno de las cosas que se ven en el cielo.
Lamentablemente para un fenómeno tan antiguo como este registrado, quizás sea imposible hallar alguna respuesta. No obstante el testimonio existe y podríamos estar en presencia de un evento único; una batalla extraterrestre.
Referencias:
- Descubren posibles referencias a los ovnis en documentos del siglo XVII – Un artículo del clarín.com: https://www.clarin.com/sociedad/descubren-posibles-referencias-ovnis-documentos-siglo-xvii_0_rJ6pIugwM.html
- Una batalla OVNI – Fenómeno celeste en Núremberg de 1561: https://despabilate.com/nuremberg-una-batalla-ovni-en-el-renacimiento/
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.