La cultura Vinča dejó más de 2.000 estatuillas de extrañas deidades similares a los alienígenas Grises. Podrían representar un paleocontacto de hace 7.500 años.
La cultura Vinca o Vinča fue la más importante de las civilizaciones prehistóricas de Europa. Vivió en el sudeste durante los años 5500-4500 a. C., en países como Bosnia y Serbia.
Entre sus esculturas antropomórficas se encuentran estatuillas de seres mitológicos con cabezas ovales. Estos seres presentan mucha similitud con los alienígenas Grises descritos por investigaciones y abducciones. Hay probabilidad de que haya sido un contacto antiguo.
Esta civilización también es conocida como cultura Turdaș. Ellos prosperaron en las regiones de las actuales Bosnia, Serbia, Rumania y Macedonia. Fueron nombrados Vinca o Vincha por la villa Vinča, ubicada cerca de Belgrado, Serbia, donde se hallaron 150 asentamientos de este pueblo.
Historia y Arte de la cultura Vinča o Vinca
Era una sociedad pacífica, ya que no se han encontrado vestigios de guerras en sus sitios históricos. Vivían de la agricultura, recolección de comida y del comercio. Se consideran los inventores del primer proto-alfabeto europeo.
Las tablillas de Tărtăria son artefactos con tallados de signos y símbolos. Son muy controversiales entre los arqueólogos y muchos opinan que representan la forma de escritura más antigua de la humanidad, datada de los años 5300 a. C. Fueron descubiertas en 1961, en Rumania.
Los Vinca también fueron pintores y escultores muy habilidosos y sofisticados. Con imágenes en cerámica que personificaban humanos y animales, además de inscripciones y tallados fascinantes de esa proto-escritura antigua.
Estatuillas de deidades: ¿alienígenas Grises?
En muchas civilizaciones antiguas notamos arte y escultura de deidades con cabezas de forma oval, ojos gigantes con pupilas negras y orejas y nariz pequeña. Estas representaciones se han atribuido a visiones de chamanes y a la ingesta de sustancias psicodélicas como hongos.
Un ejemplo impresionante de estas representaciones pictóricas son las estatuillas de la cultura Vinca. En la región de Belgrado se han encontrado más de 2.000 efigies de deidades con cabeza oval grandes. Estos misteriosos humanoides se han relacionado a los alienígenas Grises y la semejanza es sorprendente.
También puede interesarte: Figuras de 17.000 años de una cultura desconocida halladas en África.
Los Grises son una presunta raza extraterrestre tecnológicamente avanzada que se ha mantenido bajo las sombras. Se han descrito por una gran cantidad de testigos en casos de abducciones extraterrestres y se dice que realizan experimentos genéticos con nosotros.
Otras figuras también parecen mostrar deidades híbridas, mitad humana y mitad reptiliana. Ambos tipos de divinidades se consideraban guardianes… Unos benévolos y otros malévolos. Muchas de las colosales cabezas tienen una especie de máscara que podría ser un casco de antiguos astronautas.
¿Qué inspiró a los artistas Vinča para esculpir a estos seres? Pudo haber sido producto de visiones chamánicas o por el consumo de sustancias psicotrópicas como dicen los historiadores del mainstream. Sin embargo, también pudo haber sido un paleocontacto con estos alienígenas Grises. El proto-alfabeto Vinca también es un posible indicio de una habilidad heredada por los extraterrestres, ya que ese prototipo de escritura apareció de forma repentina.
Referencias: Ancient-Code / Biblioteca Pléyades.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.
A Erick Nielssen me encantan sus editoriales, siempre los leo, son apasionantes. Muchas gracias.
Gracias por leernos Anto!! Que tengas un buen día.