Vajra: arma antigua de dioses hindúes. Un «cetro diamantino» que emitía rayos eléctricos, truenos y fuego. ¿Es tecnología futurista de los dioses?
En el budismo, el Vajra ahora es un símbolo de paz y estabilidad (Buda lo portaba), pero en la antigüedad fue un arma de Indra, dios del trueno. Este artefacto tenía una esfera, un eje y flores de loto metálicas en sus puntas (de donde surgían rayos eléctricos y plasma). Fue usada para acabar con demonios llamados Asuras que habían secado y dejado estéril la tierra.
Vajra en idioma sánscrito tiene doble significado: rayo y diamante. La mitología hindú dice que el rayo es lo más poderoso del mundo y que el diamante es la piedra preciosa más indestructible. En tibetano es llamado Dorje y representa un estado espiritual o psíquico firme, inamovible e inalterable.
Vajra: «arma de rayos» de Indra, dios del trueno
Indra es un dios del trueno muy poderoso de la mitología hindú, apareciendo en los himnos védicos del Rig Veda como un deidad suprema de los cielos. Muchas veces luchó contra demonios que influenciaban negativamente a la humanidad y también tuvo que repelerlos del cielo.
El inicio de la historia de este armamento está en los textos de los Puranas, donde se lee que unos Asuras perversos, Namuchi y Vritrá, habían eliminado toda humedad de la tierra, dejándola seca y estéril. Indra luchó contra estos demonios, pero la batalla fue difícil y tuvo que retroceder.
Vishnú entonces le aconsejó usar un arma poderosa: el Vajra, fabricada por Tvashta, el carpintero divino. Como habíamos dicho, este artilugio era toda un arma de rayos de tecnología futurista… Lanzaba «energía dirigida», electricidad y plasma (¡también funcionaba como lanzallamas!):
Como un arma lanzada, el rayo indestructible (Vajra) ardió como una bola de fuego meteórica través de los cielos, en una vorágine de trueno, fuego y relámpagos. – Nitin Kumar.
Es fascinante que el Rig Veda diga que Indra «mató a la serpiente e hizo fluir las aguas», el cual enuncia sobre la posible existencia de reptilianos en la antigüedad (¡hay que fijarse en los mitos de los Asuras!).
Características del Vajra: tecnología futurista de los dioses
El Vajra estaba hecho de metal y diamante, con una esfera en medio y de donde se delinean dos flores de loto metálicas. Las flores a veces tienen cuatro pétalos y otras veces ocho. De cada flor emanaban cinco rayos. La parte de cada rayo cercano al loto tiene forma de hoja, pero también se expone que es la cabeza de una bestia misteriosa.
Artefactos similares en otras mitologías
En diversas mitologías del mundo hay símbolos y artefactos similares, con tecnología de rayos y electricidad… Eran portados por dioses. Indra tenía una capacidad de dominio de la electricidad y los relámpagos. Esa capacidad es similar a la de dioses del trueno de otras civilizaciones, como Thor de los nórdicos, Zeus de los griegos y Júpiter de los romanos.
Thor tiene su famoso martillo Mjolnir portentoso, un poco similar al Vajra, y Zeus manipulaba rayos que los lanzaba contra enemigos.
El arma hinduista también se ha asociado a los Anunnaki, ya que Marduk usaba un arma mortal con tres puntas, parecido al cetro hindú.
En América podríamos mencionar al dios Huitzilopochtli con su arma Xiuhcóatl llamada «la serpiente de fuego», que hace parte de la cultura azteca. Los relatos mencionan que con ella Huitzilopochtli mató a su hermana Coyolxauhqui.
Este armamento homólogo podría indicar que tal vez el Vajra hindú sí fue un arma antigua que compartían estos dioses celestes de carácter extraterrestre, quienes tenían la habilidad para volar y viajar grandes distancias.
Todas estas temibles armas de la mitología hinduista, como los astras, posiblemente apunten a la presencia de tecnología futurista avanzada en tiempos remotos.
Referencias: Biblioteca Pléyades / budismo.com
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!