La muerte no existe, según teoría científica basada en la física cuántica

La muerte no existe, según teoría científica basada en la física cuántica

Según el investigador Robert Lanza, la muerte como tal no existe, nuestra consciencia solamente saldría del cuerpo en forma de energía, pero pasaría a un estado distinto.

Para el científico y filósofo Robert Lanza, la muerte no ocurre realmente, nuestra consciencia solamente abandonaría el cuerpo y se transformaría, ya que es energía que se desprendería del cerebro. La consciencia también cambiaría de forma y pasaría a un universo paralelo. Los universos paralelos se consideran lógicos en la física cuántica.

Robert Lanza es médico, científico y filósofo. Ha trabajado en biología molecular e investigaciones con células madre. Es autor del libro Biocentrismo: la vida y la conciencia como claves para comprender la naturaleza del universo.

La muerte no existe: teoría basada en la física cuántica

El más allá
Consciencia fuera del cuerpo. Cortesía: blog.ananddamani.com.

Como dice el título del libro, el universo estaría centrado en la vida. Eso quiere decir que el mundo alrededor se iría formando de acuerdo a nuestra consciencia. El espacio y el tiempo serían formas generadas por la percepción de las plantas, animales y el ser humano.

En este concepto, la vida no se destruiría, no moriría, por que la vida sólo cambiaría su configuración y la manera de percibirla a la hora de la llamada «muerte». Solamente moriría nuestro cuerpo físico, la consciencia seguiría como energía luego de desprenderse del cuerpo.

La mente reside en forma de energía, la fuente energética de 20 watts en el cerebro que se manifiesta al decir «estoy vivo». De acuerdo a Robert Lanza:

Pero esta energía no desaparece a la hora de la muerte. Uno de los axiomas más asegurados de la ciencia es que la energía nunca muere; no puede ser creada ni destruida.

Alma y espíritu
Consciencia, energía.

Para presentar esta teoría, Lanza se basó en el «efecto observador» de la física cuántica, el cual sucede cuando alguien «observa» una partícula subatómica. Este elemento es afectado, se convierte en partícula al ser observado, pero antes pudo haberse comportado como una onda. De esa manera, nosotros afectaríamos a la realidad, igual que ese observador cuántico.

La consciencia pasaría a un universo paralelo

La idea es que la consciencia pasaría a un universo paralelo o a varios de ellos. Esto a pesar de que el cuerpo humano donde estaba esa consciencia, haya muerto en uno de los mundos. Los universos paralelos podrían existir de acuerdo a la física cuántica, como la interpretación de los varios mundos propuesta por el físico Hugh Everett.

Ese científico postuló que podría existir un número infinito de universos. Eso se debe a que, en el mundo cuántico de las partículas subatómicas, pueden ocurrir una infinidad de eventos al mismo tiempo. Un ejemplo es el electrón, que puede estar en cualquier lugar alrededor del átomo.

Por su parte, Stephen Hawking teorizó que en el Big Bang se creó un multiverso debido a esa infinidad de eventos subatómicos. Si el mundo macroscópico se comporta igual que el cuántico, entonces pueden haber varios universos paralelos.

Representación artística de distintas «Tierras» en universos paralelos.
Representación artística de distintas «Tierras» en universos paralelos. Crédito: Wikimedia Commons/Dominio público.

Y ya se han revelado varios estudios científicos que podrían estar demostrando esto. Uno es un experimento de la NASA en la Antártida, realizado en el presente año, cuando se detectaron partículas elementales que pudieron haberse originado de otra dimensión.

En definitiva, esta hipótesis presentada por Robert Lanza es un gran aporte al conocimiento de lo que podría esconderse en la vida después de la muerte. Es probable y lógico que la consciencia sea una energía que no se destruye y también notamos que los universos paralelos son considerados concebibles por la física cuántica.

 

Referencias:

  • Message to Eagle. https://www.messagetoeagle.com/death-is-just-an-illusion-we-continue-to-live-in-a-parallel-universe/
  • History Latinoamérica. https://latam.historyplay.tv/noticias/fisica-cuantica-la-exotica-teoria-que-afirma-que-la-muerte-no-existe
  • La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/cribeo/geek/20140418/47309434236/la-muerte-no-existe-segun-la-teoria-del-biocentrismo.html
  • Instituto Draco. https://www.institutodraco.com/es/article/4/introduccion-al-biocentrismo
  • Everett Magazine. https://everettmag.com/2015/07/31/hugh-everett-universos-paralelos/
  • Science ABC. https://www.scienceabc.com/pure-sciences/observer-effect-quantum-mechanics.html
  • Science Daily. https://www.sciencedaily.com/releases/1998/02/980227055013.htm

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Te recomendamos leer:

Total
0
Shares
4 comentarios
  1. La conciencia, usando una analogía, es como la memoria Ram, por ende, energía intangible que la generamos desde la época de las cavernas e individualmente desde que nacemos.

    Y la generamos conforme descubrimos y accedemos al conocimiento aprendiendo y comprendiendo la naturaleza de las cosas, mediante la “interacción inteligencia, sistema cerebral, órganos sensoriales, Vida: todo y cada cosa que existe según sus naturalezas consolidadas”.

    Junto con la conciencia se va creando también el Alma, el cual es energía mental y también intangible, positiva o negativa según conocimiento, comprensión y estilo de vida, las que junto con el aura: energía de sanidad física y mental, integran el cuerpo físico, pero que en cada ser humano se completa con la naturaleza trascendente a la realidad material y físico-corporal que la identificamos con el nombre de espíritu.

    Siendo evidente la existencia de la realidad material y de la trascendente, al morir el cuerpo físico será reciclado y biodegrado a sus elementos primigenios y vueltos al universo: lo que éramos en vida ya nunca más lo seremos nuevamente.

    En este proceso de morir, las diferentes energías intangibles se “apagan” desconectándose del cuerpo y diluyéndose hasta desaparecer integradas o no a la materia y/o energía oscura.

    No ocurre igual con el espíritu, el cual en su correcta interpretación, es el “chip” de inteligencia con sus facultades del pensamiento, imaginación, memoria e intuición que manera virtual se nos “implanta” durante la concepción, las que son operativas conforme interactúan con las capacidades y energías de la “placamadre” cerebromental, y todas, solo funcionan y en simultáneo conectadas a la Vida, a través de los sentidos u órganos sensoriales del cuerpo humano: hardware.

    En consecuencia, en esta realidad material sí existe la muerte y lo que realmente se desprende y retorna a su plano de existencia es el “chip” de inteligencia o espíritu, llevándose todo lo aprendido, experimentado y comprendido…, etc.

  2. En realidad éste no es un nuevo descubrimiento, partiendo del principio de la ley de la conservación de la energía dictada por el pionero de la química Antoine Lavoisier: “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, y, considerando que la materia es energía potencial; entonces, también tiene sentido lo que tanto promueve la religión: “Morirás, para pasar a la vida eterna”; “Hay que morir, para vivir”. Dudo que no exista la muerte. Sí existe, “Todo tiene su final”, aunque ese final, es para dar paso a la transformación en otro tipo de energía o de materia. Los seres humanos que han fallecido, solo cambiaron su existencia metafísica (cuerpo y alma) por otras diversas formas de materia y energía que se encuentran dispersas y “acomodadas” en la tierra y el universo bajo las leyes del “Orden o Equilibrio Universal”.

  3. Es más de la misma historia de la Biblia, las religiones hacen un buen negocio de la historia del alma inmortal y si no nos portamos bien nos castigan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados