¿Es posible que civilizaciones alienígenas estén espiando la Tierra? De acuerdo a la teoría de un científico del SETI, podrían tener años recabando información sobre nuestro planeta y la humanidad.
Aunque parezca algo sacado de la ciencia ficción, con la última hipótesis de que Oumuamua podría tratarse efectivamente de una sonda extraterrestre, una nueva hipótesis proveniente del SETI, propone algo totalmente arriesgado.
James Benford, físico estadounidense y profesor de astrofísica de la Universidad de California, quien además hace parte desde hace más de 30 años del Consejo científico de la NASA, asegura que los alienígenas podrían estar usando los llamados «cuasisatélites» para vigilar la Tierra de forma que no podamos detectarlos.
¿Los alienígenas nos están espiando?
Este extraño y, a su vez, controversial estudio fue publicado en la revista The Astronomical Journal, y explica que seres de otros mundos estarían vigilando el planeta Tierra desde hace años mediante sondas robóticas que estarían ocultas en esos extraños, pero continuos objetos estelares.
Para los que no están muy familiarizados, un cuasisatélite es una especie de roca especial con una órbita estable alrededor de la Tierra.
Hasta la fecha solamente se conocen 9 satélites con estas características, pero los expertos están convencidos de que puede haber muchos más.
Benford está totalmente seguro de civilizaciones avanzadas de otros planetas usan esta tecnología para espiar a la Tierra.
A pesar de este espionaje, está convencido que estos seres no tienen malas intenciones, sino todo lo contrario. De hecho, espera que tarde o temprano llegue un contacto para poder entablar un puente de comunicación en tiempo real.
Los cuasisatélites, objetos ideales para la vigilancia
Estos objetos estelares se acercan más que cualquier otro cuerpo celeste, a excepción de la Luna, una vez al año.
Para Benford, esto sería ideal para la vigilancia alienígena y su tecnología: materiales, energía solar continua, un asentamiento firme y el lugar ideal para permanecer ocultos.
Estarían dando vueltas alrededor del Sol a la misma velocidad que nuestro planeta y, además, estarían sumamente cerca.
Es por ello que el investigador independiente del SETI ha propuesto que estos cuerpos, los cuales en el pasado no han sido estudiados en su totalidad, sean investigados con más frecuencia para ver si hay rastro de tecnología alienígena.
De hecho, Benford asegura que esta tecnología podría ser, incluso, más antigua que el propio ser humano.
«Lurkers» y un posible contacto
El investigador ha decidido bautizar a estas sondas alienígenas como lurkers, las cuales, según su criterio, deberían ser robóticas, tal cual como las sondas terrestres Voyager.
El contacto es el principal objetivo de investigar estas sondas. Para conseguirlo, propone enviar naves pequeñas al espacio, lo que sería una maniobra para nada costosa, además de sencillo.
Sin embargo, tampoco descarta utilizar telescopios ópticos y de radios para comprobar que los extraterrestres nos están vigilando.
Benford cree que algunas de estas sondas alienígenas son tan antiguas que probablemente ya agotaron sus fuentes de energía, por lo que podríamos estar hablando de «arqueología extraterrestre».
Además, está convencido de que el candidato ideal para comenzar la investigación es 2016 Ho3, el cuasisatélite más pequeño, estable y cercano a la Tierra de los conocidos. De hecho, ya China ha mostrado interés en investigarlo.
Una teoría algo atrevida que, sin embargo, no podría ser tan descabellada, especialmente después de que ciertos investigadores y científicos han asegurado que Oumuamua realmente podría ser una sonda espacial alienígena.
Referencias: clarin.com