Un espectacular fenómeno de ‘tres soles‘ avistados al mismo tiempo, se presentó en el condado chino de Mohe, cerca de la frontera con Rusia y tuvo una duración de 3 horas.
Conocido como parhelio, este curioso fenómeno óptico y atmosférico, ocurre cuando se forman nubes llamadas cirrus (habituales en las zonas muy frías), cuyo aspecto se asemeja a filamentos de algodón. Estas nubes contienen pequeños cristales hexagonales de hielo. Cuando la atmósfera está muy tranquila, esos cristales se colocan en posición horizontal, lo que provoca que reflejen la luz solar y creen estos ‘soles’.
Ocurrió entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana en la ciudad de Tuqiang, en Mohe, siendo uno de los parhelios más duraderos en el área en los últimos años.
#Breaking– ‘THREE SUNS’ appear in the sky of a Chinese city for hours due to a rare natural phenomenon.
Read More: https://t.co/Gv8jc9qX9Z#China #science
Video Credit: Daily Mail pic.twitter.com/CKGU5xBUcF
— Oigetit Fake News Filter (@oigetit_com) October 15, 2020
Aunque no es algo común, esta no es la primera vez que se registra el peculiar fenómeno en China. En el mes de febrero de este año, pobladores del interior de Mongolia, China, se vieron sorprendidos con ‘cinco soles‘.
Asimismo, los residentes de una ciudad en Xinjiang, en el noroeste de China, disfrutaron de una vista similar en una tarde de diciembre del año pasado.
También puede interesarte: Científicos confirman el comienzo de un nuevo ciclo solar.
Anteriormente, el parhelio era vinculado con fenómenos sobrenaturales, como las llamadas apariciones marianas o angélicas. Incluso muchas personas lo relacionan con eventos catastróficos próximos a suceder.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.