Un diamante de 998 quilates fue hallado en Botsuana, convirtiéndose en una de las cinco piedras preciosas más grandes jamás desenterradas.
Lucara Diamond Corp., una pequeña minera canadiense anunció que ha recuperado unos de los diamantes más grandes de la historia reciente, en su mina Karowe en Botsuana, al sur de África.
El diamante mide 67x49x45 milímetros y es el segundo de más de 500 quilates encontrado en esta mina en 2020. La otra piedra de más de 500 quilates es un diamante de 549 quilates llamado Sethynya (que significa ‘flor’ en la lengua setsuana) que Lucara vendió a Louis Vuitton para que sea cortada y pulida.
Incluso antes de estos descubrimientos, Karowe ya tenía la reputación de producir piedras gigantes. En 2015, Lucara Diamond encontró en Karowe el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, vendido por 53 millones de dólares.
También se ha encontrado allí el diamante Constellation, de 813 quilates, adquirido luego en una subasta por 63 millones de dólares, según informó Bloomberg, y en 2019 fue hallado uno más, el Sewelô, que significa «hallazgo raro», de 1.758 quilates, aunque era de calidad variable y no tan valioso en comparación con las gemas halladas anteriormente.
El diamante más grande de la historia es el Cullinan, de 3.106 quilates, encontrado en 1905 cerca de Pretoria, en Sudáfrica. Fue cortado en varias gemas pulidas, de las cuales las dos más grandes, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, forman parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- Detectan diamantes en el manto de la Tierra tan antiguos como la Luna.
- Esmeralda de más de un kilo es encontrada en África.