Egipto ha anunciado «el mayor descubrimiento arqueológico de 2020», en Saqqara, la antigua necrópolis de Menfis, situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo.
Después de que en las últimas semanas se descubrieron 80 ataúdes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que la misión arqueológica egipcia en Saqqara, ha hallado más de 100 sarcófagos de madera en buen estado que datarían de más de 2.500 años; la mayoría de ellos, contendrían momias de funcionarios imperiales de alto nivel y sacerdotes de la 26ª Dinastía.
Los ataúdes recién descubiertos se encontraron dentro de nuevos pozos funerarios. Asimismo, se hallaron estatuas de madera, máscaras doradas y policromadas en muy buenas condiciones, y 40 impresionantes estatuas en tres pozos diferentes del área a 12 metros de profundidad.
«Saqqara está llena de descubrimientos y esto es solo el principio», detalló el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en su Facebook.
Khaled al-Anani, ministro de Antigüedades y Turismo informó que continuarán con las excavaciones en la zona y anticipó que revelarán otro descubrimiento antes de terminar el año.
También puede interesarte: Descifran los ingredientes secretos de la tinta roja y negra usada en los papiros egipcios.
El sitio de Saqqara alberga al menos 11 pirámides, incluida la escalonada de Zoser, junto con cientos de tumbas de funcionarios antiguos y otros yacimientos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a. C. – 2770 a. C.) hasta el período copto (395 – 642).
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.