El mundo está repleto de artefactos, inscripciones, petroglifos, construcciones extrañas, que todavía en la actualidad son un completo misterio, con una historia desconocida. Cada vez que se produce un hallazgo, surgen una buena cantidad de incógnitas que no tienen ninguna respuesta.
Una sorprendente piedra tallada
Al observar todo lo que nos rodea, podrían surgir tantas dudas, ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes fueron nuestros primeros antepasados? ¿Cómo es posible que no se conozcan algunas historias importantes? ¿Por qué no podemos descifrar el significado de los vestigios dejados por sociedades antiguas?
Es muy desconcertante encontrar antigüedades que tal vez relaten alguna historia importante y que las inscripciones no puedan ser descifradas. Como lo es el caso de una piedra tallada cerca de un pequeño pueblo llamado Plougastel – Daoulas, ubicado en el noroeste de Francia.
El enigmático grabado y su impresionante ubicación
La roca tallada no solo resulta extraordinaria por el misterio que esconde, sino que también, se halla ubicado en un lugar de difícil acceso. La inscripción está en una piedra que tiene la altura de un hombre, pero solo puede ser observada cuando la marea está baja.
El misterioso grabado fue descubierto hace 4 años, siempre se había mantenido oculto por el agua del mar de la costa atlántica que lo cubría. Desde ese entonces una gran cantidad de personas han hecho el intento de descifrar el secreto tallado, pero no han tenido éxito.
¿Es posible llegar al lugar donde se encuentra el tallado en la roca?
Aunque resulta un poco dificultoso mirar de cerca la inscripción por el sitio donde se ubica, si es posible. Los habitantes conocen un camino que les permite llegar a la roca tallada. Deben recorrer la ruta que empieza justo en la aldea Illien ar Gwenn, situada al norte de Corbeau.
La inscripción que desconcierta a los lugareños y estudiosos
Desde que fue encontrado este extraño tallado, los aldeanos han trabajado arduamente para poder traducir lo que dice los caracteres grabados. Al ver que no habían logrado ningún descubrimiento pidieron la ayuda de algunos expertos de la localidad, quienes tampoco pudieron descifrar el misterio del escrito.
A pesar de que muchos curiosos, investigadores, arqueólogos y los pueblerinos han hecho sus mejores esfuerzos, todo ha sido en vano, pues no han logrado mucho. Sin embargo, hoy en día algunos investigadores siguen tratando de descubrir lo que significa.
Una escritura muy desconcertante
Para cualquier persona que observe la escritura resultará un poco abrumador, pues la inscripción se encuentra compuesta de letras y extraños símbolos desconocidos. Algunos grabados si resultan familiares, como, la representación de un barco con velas.
Aparte de la simbología, las letras talladas sin duda alguna son del alfabeto latino. Pero lamentablemente el orden en que están ubicados en la roca junto con los jeroglíficos, hacen que la traducción sea bastante complicada.
¿Qué idioma se utilizó en la escritura?
De lo poco que se ha podido descubrir, es que el texto plasmado se encuentra escrito en “euskera” una versión bastante antigua del Bretón. Sin embargo, este idioma perteneciente a la familia celta todavía se habla en algunas regiones de Bretaña.
Es cierto que para cualquier persona puede parecer ilógico que la lengua tallada sea utilizada hoy día y no pueda ser traducida. No obstante, lo que hace casi imposible de entender el texto son los símbolos, además, existen más palabras que no se entienden en absoluto.
¿Cuándo se realizaron las inscripciones?
En la roca se encuentran dos fechas (1786 y 1787), tal vez el tallado fue realizado durante alguno de estos dos años. Se sabe que, en ese tiempo, el gobierno de Francia había emitido una orden para que se erigieran fortificaciones. Dichas edificaciones se construirían con el objetivo de proteger Brest.
Posible teoría sobre el origen del grabado
Existen numerosas hipótesis sobre la escritura en la roca, una de ellas supone que lo hizo un constructor enamorado que trabajó en el proyecto del fuerte. Mientras que otras personas dicen que fue obra de un marinero en honor a un compañero de navegación que había fallecido.
También puede interesarte: La roca de 12.000 años de antigüedad con un mapa hasta ahora indescifrable.
Son muchas las conjeturas, pero pocas las respuestas a esta increíble incógnita que ni siquiera los más estudiosos han podido resolver. Actualmente, se encuentran muy interesados en descifrar lo que dice la inscripción. A tal punto, que se ha ofrecido una recompensa de 2.000 euros a quien pueda traducir la escritura.
Referencias: CNN / Newsweek.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!
muy bueno
Gracias Francisco!
Demasiado importante conocer nuestra verdadera historia