A medida que avanzan los años y se hacen más descubrimientos, parece que el mundo en el que vivimos se vuelve misterioso y desconocido. Algunos hallazgos indican que anteriormente la Tierra estuvo habitada por gigantes, y, de hecho, hay algunas evidencias que podrían respaldar esta teoría.
Un famoso ufólogo recibe un misterioso mensaje
Mientras transcurría el año 1987, Rafael Padilla Lara, un reconocido teórico, filósofo, abogado, ufólogo y notario de Guatemala, recibió una extraña fotografía. En el mensaje se mostraba lo que parecía ser una cabeza de gran tamaño tallada en una roca, fue colocada en medio de la selva.
La piedra se encontraba un poco inclinada, al observar con detenimiento puede dar la impresión de que estaba mirando al cielo. Junto al petroglifo había una escritura que decía que la roca fue encontrada por un terrateniente durante la década del 1950 en una selva de Guatemala.
Detalles de la gran roca
Uno de los aspectos más llamativos de este descubrimiento, es que la cabeza de piedra tenia características bastante extrañas. La nariz era grande y un poco puntiaguda, los labios se apreciaban bastante delgados, en general, puede decirse que su apariencia era caucásica.
Este aspecto resulta muy particular porque sus rasgos indican que correspondía a alguna raza prehispánica procedente de las Américas. La cabeza de piedra gigante sigue siendo un misterio en la actualidad. Porque parece que fue elaborada en un momento en el que los nativos no tenían comunicación con los foráneos.
Una piedra inmensa en Guatemala, ¿qué representa?
Al parecer nadie sabía dónde estaba ubicada esta roca de gran tamaño, así que Padilla no dejó de trabajar hasta encontrarla. Pensaba que su misteriosa apariencia, tamaño y elaboración podría ser evidencia de que el mundo estuvo habitado por una civilización perdida o extraterrestres.
Padilla decide escribir un artículo sobre su descubrimiento, que, de hecho, parece que no tuvo mayor relevancia en aquel momento. Sin embargo, David Childress, un explorador y escritor se interesó luego de leerlo, así que decidió buscar a Padilla para recopilar más información.
El misterio sobre la ubicación de la roca
Childress obtuvo una copia de la imagen de la roca y emprendió su viaje a Guatemala para hablar con Padilla en el año 1990. Sin embargo, cuando se encontró con él, terminó muy decepcionado porque no obtuvo las respuestas que deseaba.
Padilla le dijo que, efectivamente había encontrado la enigmática roca en el sur de Guatemala, en un pueblo pequeño llamado «La Democracia». Pero también le recalcó que llegar a ese lugar era muy complicado pues estaba situado en una propiedad en medio de la jungla.
El deterioro de la cabeza de piedra
Supuestamente, los responsables del deterioro de la cabeza de piedra fueron los anti rebeldes del gobierno. Quienes se encargaron de desfigurar el rostro, dejándolo sin ojos, nariz y boca, además, Padilla comentó que no tomó fotografías, pero sí pudo tomar medidas.
La gran roca media aproximadamente 6 metros de altura, Childres asombrado, le dijo a Padilla que lo llevara al lugar para contemplarlo de cerca. Pero él se negó y presentó múltiples excusas, diciendo que era muy peligroso y había enfrentamientos continuamente en el lugar.
La «cabeza de Padilla» o ¿algo más?
Childress se obsesionó con la idea de descubrir el origen de la cabeza de piedra y cómo encontraría el lugar. De hecho, pensó que era un rostro caucásico de una civilización antigua tallado en la roca. Sin embargo, un reconocido arqueólogo estadounidense presentó una explicación, intentando resolver el enigma.
El arqueólogo Lee Parsons hizo un gran descubrimiento y lo expuso, dijo que la cabeza de piedra en realidad era la cabeza de Padilla. Fue tallada en una roca volcánica blanda, que, con el pasar de los años se deterioró rápidamente. Por las condiciones climáticas, el tipo de piedra y la humedad de la jungla.
¿Evidencia de una civilización desconocida?
Parsons estaba seguro de haber resuelto el misterio cuando explicó a que se debía el deterioro de la roca y por qué parecía más antigua de lo que era. Pero muchas personas no estuvieron de acuerdo con su teoría y siguieron buscando otras hipótesis.
También puede interesarte: Descubren ciudades ‘perdidas’ y pirámides antiguas en lo profundo de la Amazonía.
Otros artículos apoyaron la teoría de que la cabeza de piedra no solo fue tallada por una civilización misteriosa. Sino que la civilización estaba compuesta de seres de otros mundos, llegaron a esta conclusión porque el monumento no tenía rasgos de alguna cultura conocida en la zona.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!
Asi es, por supuesto, excelente investigacion , felicitaciones, sigan adelante.
http://miomisterios.blogspot.com/2017/11/la-cabeza-gigante-de-guatemala-que-un.html