Una excavación arqueológica en Jerusalén ha desenterrado un famoso lugar que no había sido visto en más de 2.000 años, donde se dice que Jesucristo curó a un ciego.
Durante de más de dos milenios el Estanque o Piscina de Siloé, un sitio bíblico apreciado por cristianos y judíos, estuvo oculta. Fue destruida tras la caída de Jerusalén en el año 70 y con el tiempo acabó cubierta por los sedimentos originados por las lluvias invernales.
Gracias a un golpe de suerte, se reveló una parte del lugar en 2004, cuando las obras de infraestructura realizadas por la empresa de agua Hagihon descubrieron algunos de sus escalones. En las últimas semanas, los arqueólogos lograron avances significativos en la excavación, desenterrando unos ocho escalones que descendían al estanque.
Registros bíblicos
Según el Evangelio de Juan en la Biblia, en el capítulo noveno del libro del Nuevo Testamento, Jesús hace barro con su saliva y lo esparce sobre los ojos del ciego. Luego le ordena al hombre que vaya a lavarse en el estanque de Siloé, y el hombre regresa con la vista milagrosamente restaurada.
La piscina de Siloé es un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David. Se estima que tiene unos 2.700 años, abarcó más de 5058 metros cuadrados y se construyó en muchas etapas, durante el reinado de Ezequías (716–687 a. C.), como se cita en la Biblia en el Libro de los Reyes II, 20:20. El estanque era parte del sistema de suministro de agua de Jerusalén.
Según informes de la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David, a principios de este año el estanque de Siloé estará abierto al público por primera vez en 2.000 años, en el futuro cercano.
Todavía no está claro si una pequeña porción del lugar se abrirá primero, permitiendo al público ver el proceso de excavación, o si se abrirá toda de una vez cuando se complete el trabajo.
Importancia del lugar
Este sitio tiene gran importancia histórica. Antes de la época del rey David, había sido la ciudad más importante del antiguo Israel durante siglos, y también era el lugar donde se encontraba el Tabernáculo y el Arca de la Alianza, siendo además un centro cultural, religioso y político.
«Fue aquí donde Israel levantó el Tabernáculo y aquí también habitó el Arca de la Alianza antes de ser colocada en el Templo de Jerusalén en la época de Salomón», explicó el Dr. Scott Stripling, líder de la excavación arqueológica.
Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David indicó que los arqueólogos seguirán trabajando en la restauración y conservación del lugar, para que dentro de unos años, los visitantes puedan apreciar directamente este sitio histórico.
Referencias: Fox News / Archaeology.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!