Los telescopios en la Tierra han encontrado evidencia de vida extraterrestre inteligente y la prueba se dará a conocer en menos de un mes, afirmó el profesor Simon Holland, quien ha participado en proyectos para la NASA, incluido uno para identificar asteroides que representan una amenaza para la Tierra.
Simon Holland, dijo que un programa respaldado por Oxford que busca señales extraterrestres, ha identificado silenciosamente una de estas señales y se trata de “inteligencia no humana en nuestra galaxia”.
La señal (una ráfaga de ondas de radio de cinco horas de duración) parecía provenir de una región alrededor de Próxima Centauri, una estrella situada a unos 4,2 años luz de la Tierra.
Holland está convencido de que cada vez hay más evidencia a favor de la teoría de que esta señal se originó de una especie alienígena avanzada y citó una fuente del proyecto sin fines de lucro Breakthrough Listen, dirigido por Oxford.
Breakthrough Listen comenzó como un proyecto de investigación sin fines de lucro de 100 millones de dólares, financiada con fondos privados cuyo objetivo es descubrir evidencia de vida más allá de la Tierra.
Señal BLC-1
El proyecto detectó por primera vez la señal a la que denominaron BLC-1 a través del radiotelescopio Parkes de Australia en 2019. ‘La señal, era un espectro electromagnético estrecho’, explicó.
“Es una fuente puntual única”, enfatizó Holland en una entrevista a un medio británico, lo que significa que le han dicho que es poco probable que la señal sea local o ruido del espacio profundo. “Hemos encontrado una inteligencia extraterrestre no humana en nuestra galaxia, y la gente no lo sabe”, indicó el profesor.
“Encontraron evidencia de una firma tecnológica no humana”, dijo Holland.
Holland dijo que cree, a partir de sus conversaciones con personas con información privilegiada y de su propio análisis, que Breakthrough Listen está ahora en una carrera contra el tiempo para superar a los investigadores del gobierno chino, en la publicación de este hallazgo revolucionario.
Astrónomos chinos tras el anuncio
Simon ha dicho que hay dos grupos rivales de astrónomos que aspiran a convertirse en los primeros en publicar evidencia de una civilización extraterrestre, pues las coordenadas de la señal, supuestamente son conocidas por los chinos y ambos equipos están compitiendo por ser los primeros en hacer el prestigioso anuncio.
“Los chinos podrían adelantarse con su programa FAST [Telescopio esférico de apertura de quinientos metros]. Es el telescopio más grande del mundo”, indicó el académico.
En 2022 la agencia estatal china Science and Technology Daily hizo un curioso anuncio en el que informaba que había descubierto una señal extraterrestre, pero el notoriamente reservado gobierno chino, se retractó casi inmediatamente.
Es comprensible que los investigadores estén procediendo con extrema cautela antes de dar oficialmente la noticia, pero Holland estima que el anuncio podría darse dentro del próximo mes.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!