La noche del pasado lunes 6 de mayo, los vecinos de Buenos Aires (Argentina) y de Uruguay reportaron que el cielo había sido surcado por un meteoro.
De inmediato, las redes sociales se colmaron de imágenes del meteoro que fue divisado desde amabas márgenes del Río de la Plata. La versión fue confirmada por especialistas, que aseguraron que fueron dos los bólidos que pudieron observarse.
La ratificación estuvo a cargo de Manuel Caldas, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Uruguay, en base a las imágenes captadas por la cámara instalada en la azotea del establecimiento. Según explicó, fueron tomados «tres registros», de los cuales, detalló al diario El País, uno pertenecía a un avión, mientras que los otros dos fueron «meteoros distintos», aunque su brillo era débil.
#METEORO sobre #BuenosAires. pic.twitter.com/JvGxpY1CEa
— Javier Salas ???????????? (@JavierSalasCABA) 7 de mayo de 2019
Además, recordó que días atrás había sido visto «uno mucho más brillante», pero al haberse registrado alrededor de las 5 a.m. (hora local), había «menos gente mirando».
Por su parte, el astrónomo Gonzalo Tancredi agregó que el objetivo de instalar una cámara en la Facultad de Ciencias era detectar bólidos, a la vez que descartó que los observados en la noche del lunes estén vinculados con la lluvia de las Eta Acuaridas, que se produce cuando la Tierra atraviesa los desechos que dejó el cometa Halley.
— sebapdu (@sebapdu1) 7 de mayo de 2019