Una playa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, México se ha ‘hundido’ debido a un inusual oleaje. Las autoridades locales ya han declarado la alerta.
Según declaraciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), el ‘hundimiento’ se produjo por el desgajamiento de arena.
Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco, explicó que ese fenómeno conocido como «pleamar» o «mar de fondo» se origina por las corrientes marinas internas que se llevan la arena cuando las olas azotan la playa. «Es un fenómeno atípico en el destino turístico que generó que el mar se retire de la costa», dijo.
Se presenta fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo en la Bahía Principal de Puerto Escondido, pescadores retiran embarcaciones para evitar daños #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/8LsaAxSvQs
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) 17 de septiembre de 2019
También puede interesarte: Enorme agujero acaba de tragarse una playa en Australia.
Protección Civil no descarta que el fenómeno ocurra en más playas oaxaqueñas y pidió estar alerta a los 36 poblados localizados en la franja costera; desde Pinotepa hasta Salina Cruz. De igual manera, recomendaron a la ciudadanía y visitantes evitar acercarse al área de «hundimiento» para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida.