Antiguos gigantes de 10 metros de altura y la galería subterránea de Hiperbórea descubierta en Rumania

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea descubierta en Rumania

Historias de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las edades. ¿Sabían que esas historias se basan en hechos reales con antiguos gigantes que una vez gobernaron sobre las tierras que rodean las montañas de los Cárpatos?

Alrededor de 3500 A.C., una civilización enigmática llamada Agathyr, perteneciente a la tribu Scythian, construyó un sistema subterráneo de túneles, hoy conocidos como la Galería de Hiperbórea. Se mantuvo oculto por miles de años hasta que fue descubierto en la década de 1970 por un grupo de arqueólogos, en la actual Rosia Montana, Rumanía.

La serie de descubrimientos realizados en esas galerías subterráneas y en las proximidades del sitio de excavación son de tal magnitud, que puede poner en duda el contenido de todos los libros de historia.

Los arqueólogos desenterraron lápidas únicas con una composición química sorprendente: oro, granito y wolframio, a diferencia de las lápidas ordinarias de piedra.

Pero el mayor hallazgo en la galería subterránea fueron los restos de esqueletos humanoides de 33 pies de altura (10 metros). Al parecer, las leyendas locales sobre los seres antiguos no estaban lejos de la verdad, ya que los lugareños comparten estos relatos con muy pocas diferencias entre región y región.

La mayoría de las leyendas hablan de gigantes que construyeron sus hogares dentro de las montañas y eran la fuente de muchos avistamientos inusuales en aquellas tierras.

Un buen ejemplo es la formación montañosa llamada los pilares de Tainita, que más o menos se parece a un juego de sillas, que se cree fueron construidas por los gigantes, sirviéndoles como asientos en sus reuniones de consejo.

Una leyenda fascinante que involucra un acto de creación de los gigantes, dice que siglos atrás, en la cima de la montaña en el Condado de Hateg, dos ciudades fueron construidas por dos gigantes de género femeninos. Después de que terminaron de construir sus ciudades, una de las gigantes se sintió celosa de la otra debido a que la construcción era más hermosa y rompió en llanto. Ella arrojó una roca sobre la construcción, creando un gran agujero en la montaña, dando así nacimiento al nombre de Severed Mountain.

Gigantes en las montañas de Rumania

Al otro lado de Rumania, esqueletos mucho más gigantes han sido encontrados y excavados a lo largo del siglo pasado. En la década de 1940, una excavación reveló 80 esqueletos humanoides que medían aproximadamente 5 metros de largo (16 pies).

Otro lugar en Rumania, llamado el bosque de Oncesti, supuestamente es el hogar de los Gigantes, tal como se describe en el saber popular.

En 1989, 20 restos esqueléticos gigantes fueron encontrados en la ciudad de Lebada, Pantelimon, en Rumania.

Las montañas de Rumania son famosas en todo el mundo para el descubrimiento accidental de una red túnel secreto debajo de las montañas de Bucegi.

Aunque muchos esqueletos gigantes han sido exhumados en numerosos lugares en Rumania, en un corto espacio de tiempo, muchos de esos descubrimientos primordiales informes, fueron destruidos o simplemente desaparecieron.

Sólo podemos esperar que un mayor número de dormir gigantes esperan para ser sacado a la luz, ya que Rumania parece tener un enorme rico folklore que se vuelve más realista con cada desentierro hecho por aquellos que buscan a desarrollarse la historia de la humanidad prohibido.

Hay otras ciudades perdidas similares de gigantes en todo el mundo. Evidencia similar fue encontrada por arqueólogos en el Ecuador, específicamente una pirámide en lo profundo de la Amazonia. Por lo tanto, es evidente que estos gigantes se encontraban en todo el mundo.

Hasta el momento, de todos los lugares de nuestro planeta, Rumania es un centro importante de evidencias sólidas que apuntan hacia una antigua raza de gigantes parecidos a los humanos que vivían en estas partes, mucho antes del surgimiento del hombre y, probablemente, algún tiempo después.

No está claro si los gigantes coexistieron con los humanos de tamaño medio, o si somos descendientes de un linaje en el olvido de dichas criaturas colosales. En cualquier caso, las excavaciones inusuales hechas en Rumania originarán más misterios que respuestas.


Te recomendamos leer:

Total
0
Shares
23 comentarios
  1. Me encantan estos artículos hacen volar la imaginación gracias de aquí en mas los visitaré mas seguido <3

      1. Hola. Quería comentar que en Argentina, provincia de Río Negro, a unos 50 km.
        de la capital de Viedma, existe un balneario y a 20 km de éste se encuentra la lobería. Que a lo largo del atlántico sur se ubica una ciudad subterránea llamada iberah.
        Según los residentes esa zona siempre ha padecido de alistamientos como luces que entran y salen del mar, y objetos desconocidos volando por sobre las casas de los hogareños. Sin embargo lo que más llama la atención son las brumas llamadas gigantes. Seres de más de 10 metros que quien tiene un aura fuerte y pasifica lo puede llegar a ver y tener el agrado de apreciar. si uno tiene suerte lo pueden apreciar.
        Varias personas dicen que si uno lo logra ver no es cuestión de suerte, sino que es por parte de lo espiritual ya que el lugar en el que los gigantes habitan está imanado de una energía tal que te llena de paz y de armonía. Es por ello que mucha gente acuden al balneario
        Para realizar retiros espirituales y/o meditar.

  2. Celeste soy Hondueño y tengo un relato:cuando niño 12 o 15 años ibamos a un lugar llamado Río Abajo.y pasábamos por un lugar que todo mundo llamaba “la pata del gigante” era una roca de unos 125 o 150 centimetros y en efecto estaban incrustadas dos huellas de pies uno grande y uno mas pequeño la huella más grande tenia unos 75 cm y la otra unos 50 o 60 cm.Lo que si puedo asegurarte es que la piedra está semi inclinada.eso fue en Tegucigalpa Honfuras.años 1950 .Dicen había otra huella hacia el oriente de la ciudad.Los vecinos del lugar decían que las huellas las habían dejado los gigantes cuando el “mundo estaba tierno”

  3. Me gusta los misterios, pero la pregunta es en verdad existieron los Gigantes como se dicen en la Biblia, por que usando descubren algo no lo sacan a la luz para que todos sepamos la verdad?

  4. Andrea, excelente y muy interesante lo que publicas, hay forma de que consigas algo de von daniken para publicar? recuerdo haberlo leido de chico y nunca mas consegui un libro de El

  5. Las mega construcciones que estan en todo el mundo dan fe de que solo seres con tamaño y fuerza descomunal podian ser sus arquitectos.

  6. Me dispara a otras conclusiones este tipo de temas .a muchas pero me da tanta rabia el hombre que quiere dominar al más ignorante hacienle creer que somos los únicos y etcchao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados