Durante mucho tiempo se ha teorizado que, en el pasado remoto, nuestros antepasados tuvieron la visita de Antiguos Astronautas. Esa evidencia se encuentra en el arte que nos dejaron, la representación de extrañas figuras que parecen salidas de otros mundos. Ese es el caso del arte rupestre encontrado en Val Camonica.
Esta serie de petroglifos cerca de los Alpes centrales, hacen ilusión a dos extrañas figuras humanoides que parecen utilizar cascos similares al de los astronautas y extrañas armas ¿Representan a seres extraterrestres que llegaron a la Tierra en la antigüedad?
El polémico arte rupestre de Val Camonica
Val Camonica se trata de un valle que se ubica en los Alpes cerca de Austria. Desde que comenzó su exploración en 1909, se han encontrado más de 140.000 petroglifos sobre roca arenisca. Siendo la colección de arte rupestre más amplia de toda Europa.
Los estudios han revelado que su datación proviene de finales del Paleolítico, alrededor del año 8.000 a. C. De hecho, su importancia fue tal que, en 1979, se convirtió en el primer lugar italiano en ser declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Dentro de esta extensa gama de dibujos y arte, se encuentran dos extrañas figuras que han generado mucha polémica, especialmente entre los teóricos de los Antiguos Astronautas.
Las pinturas muestran dos seres humanoides, cuya cabeza parece estar rodeadas por alguna especie de cascos que desprenden haces de luz.
Algunos científicos que apoyan la teoría de que nuestro planeta, no solo ha sido visitado por seres de otros mundos en el pasado, sino que además son los responsables de nuestra evolución, ven estas imágenes como una clara confirmación de esta hipótesis.
Las figuras también parecen vestir trajes protectores, similares al de los astronautas modernos y empuñan, lo que parecen ser, armas de fuego.
Los investigadores concluyeron que estas figuras también tienen alrededor de 10.000 años de antigüedad, como el resto de los 140.000 petroglifos restantes. En pocas palabras, pudieron haber sido talladas por los mismos responsables.
¿Realmente son seres de otros mundos?
Actualmente, muchos científicos e investigadores escépticos dudan de la veracidad de estas figuras. Aunque no dudan del resto.
Aseguran, incluso, que en el caso de ser auténticas, no necesariamente tienen que ser representaciones de los Antiguos Astronautas.
De hecho, lo más probable es que se traten de dioses; los círculos que se cree, son cascos, podrían ser halos que representan su divinidad junto a la luz que emanan.
Los expertos se basan en que, la mayoría de estas figuras pertenecen a la edad de Hierro. Durante ese período, los antiguos italianos eran muy creyentes del dios del Sol conocido como Invictus o Mitra.
Esta deidad solía ser representada con un Sol rodeando su cabeza. Incluso, los expertos sugieren que esta creencia deriva del Antiguo Egipto, quienes adoraban a Ra y lo representaban con un disco solar en la cabeza.
De igual manera que los primeros cristianos incluyeron el halo de luz en la representación de Jesús y todo ser divino, como los ángeles.
No deja de ser curioso que estas figuras tan extrañas destaquen tanto en comparación al resto del arte en Val Camonica. Quizás no sepamos, al menos de momento, que representan realmente estas misteriosas figuras, más allá de las teorías de entusiastas y escépticos.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- La roca gigante de 5.000 años con intrigantes símbolos.
- Figuras de 17.000 años de una cultura desconocida halladas en África.