La compañía Virgin Galactic llevó con éxito su primer pasajero de prueba al espacio con la nave aeroespacial tripulada, SpaceShipTwo. Este es el quinto intento en general, pero ahora ha alcanzando mayores altitudes, y velocidades más rápidas.
La nave, llamada VSS Unity, llegó por primera vez al espacio el 13 de diciembre en un vuelo de prueba, y ahora, alcanzó una nueva altitud máxima de 89.9 kilómetros.
El equipo de tres personas incluyó al Piloto Principal Dave Mackay, la 569ª persona que viaja al espacio y el primer astronauta nacido en Escocia, el Piloto Mike “Sooch” Masucci, jefe Instructor de Astronautas y a Beth Moses, la primera mujer en en ingresar al espacio en una nave comercial de EE.UU. Esta es la primera vez que tres personas realizaron este viaje, una de las cuales flotó libremente sin restricciones.
«Beth, Sooch y yo disfrutamos de un vuelo bastante increíble que fue más allá de lo que cualquiera de nosotros haya experimentado. Fue emocionante a la vez suave y bien controlado, con una vista desde la parte superior de la Tierra desde el espacio, que superó todas nuestras expectativas…
«Para los tres este fue el cumplimiento de ambiciones de toda la vida, pero, paradójicamente, también es el inicio de una aventura que no podemos esperar para compartir con miles de personas más» dijo Mackay en un comunicado.
«Hacer que Beth vuele en la cabina hoy, comienza a garantizar que el viaje de nuestros clientes sea tan impecable como la propia nave espacial, brinda una gran sensación de anticipación y emoción para todos los que estamos aquí esperando experimentar el espacio por nosotros mismos.
Full confirmed stats from SpaceShipTwo’s second trip to space pic.twitter.com/Av5iMCBoSt
— Virgin Galactic (@virgingalactic) 22 de febrero de 2019
Los próximos meses prometen ser los más emocionantes hasta ahora», dijo Branson.
We have a 3rd crew member in the cabin of SpaceShipTwo today, Chief Astronaut Instructor, Beth Moses. She will provide human validation for the data we collect. Including aspects of the customer cabin and spaceflight environment from the perspective of people in the back. pic.twitter.com/WiUxhuf2zv
— Virgin Galactic (@virgingalactic) 22 de febrero de 2019
La tripulación experimentó varios minutos de ingravidez mientras admiraba vistas de la Tierra desde el fondo negro del espacio. Moses recorrió la cabina mientras conducía sus pruebas de evaluación a través de sensores, además de pruebas en vivo de elementos físicos para garantizar una experiencia segura y agradable para el cliente.
La SpaceShipTwo aterrizó de manera segura en la Tierra en el aeropuerto de Mojave luego de su segundo viaje al espacio alrededor de las 9 am hora local del viernes 22 de febrero de 2019.
Virgin Galactic está desarrollando la plataforma SpaceShipTwo para ser parte de su flota de turismo espacial, dando esta opción a aquellos que pueden pagar un boleto de $ 250.000 dólares. Pero no es un viaje a la Estación Espacial Internacional, lo que requeriría que vuele más de cuatro veces su altitud máxima actual.
Branson dijo el 7 de febrero que espera que las pruebas estén suficientemente avanzadas en julio próximo para poder ocupar un lugar a bordo.