Un calamar gigante de más de 3 metros fue encontrado vivo en la costa oeste de Japón, en la playa de Ugu en Obama, prefectura de Fukui. El suceso causó gran sorpresa, pues los calamares gigantes viven en las profundidades del mar, y es inusual que uno sea arrastrado vivo a la orilla.
Según el periódico japonés The Mainichi, el calamar fue transportado al Acuario Echizen Matsushima en la cercana ciudad de Sakai.
Los calamares gigantes viven en las profundidades del agua siguen siendo muy esquivos y por lo tanto, poco estudiados. Son los cefalópodos más grandes que se conocen hasta la fecha y según el Instituto Smithsoniano, pueden crecer hasta los 13 metros de longitud. Su vida útil es corta y solo pueden vivir hasta cinco o seis años, según los científicos.
El reciente hallazgo da una visión de uno de los cefalópodos más grandes que se sabe que acechan en las profundidades del mar, y probablemente la primera vez que un espécimen vivo ha sido llevado a cautiverio.
Un video compartido por Agence France-Presse muestra a la enorme criatura en un aguas poco profundas, estirando sus enormes brazos con tentáculos.
VIDEO: Giant squid washes ashore alive in Japan.
A giant squid 3.35 metres in length has been found alive on a shore in western Japan.
Giant squid live in the deep sea, and is unusual for one to be washed ashore alive. The squid has now been transported to an aquarium pic.twitter.com/FGdc23MBjI— AFP News Agency (@AFP) April 22, 2022
No está claro si el calamar todavía está vivo, pero dados los factores ambientales, no parece probable.
Actualmente todavía hay mucho que no sabemos sobre esta especie. Todavía los científicos no están totalmente seguros de dónde habitan, pero se han encontrado especímenes muertos en todos los océanos.
También se cree que los calamares gigantes tienen los ojos más grandes de todo el reino animal, midiendo 25 centímetros de ancho, lo que les permite ver incluso en los ambientes más oscuros, muchos kilómetros por debajo de la superficie del océano.
También puede interesarte: Identifican los primeros animales híbridos creados hace 4,500 años en Mesopotamia.
Un cadáver de calamar con casi 20 metros de largo descubierto en 1887 puede haber sido considerado como el mítico Kraken, asociado a la leyenda nórdica. El calamar gigante no obtuvo una amplia aceptación científica hasta que los especímenes estuvieron disponibles para los zoólogos en la segunda mitad del siglo XIX.
Sin dudas, un animal maravilloso, que ha generado gran fascinación y ha sido objeto de leyendas entre navegantes y marineros durante siglos.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!