El carro de fuego de Ezequiel: una «nave» celestial de Yahvé con ruedas metálicas

El carro de fuego de Ezequiel: La «nave» celestial de Yahvé con ruedas metálicas

El carro de fuego de Ezequiel: una nave donde volaba el Dios Yahvé junto con 4 ángeles que manejaban ruedas flotantes.

Conocida también como la «rueda de Ezequiel», el carro estaba conformado por varias ruedas dobles impulsadas por ángeles querubines que parecían humanos, pero también «alienígenas». Y arriba en el centro estaba el Dios máximo sobre una «bóveda» que llegaba a darle un mensaje al sacerdote.

El Libro de Ezequiel fue escrito por este profeta hebreo en el siglo 6 a. C. Narra una visita que recibió de parte de Yahvé, cuando estaba sentado al lado del río Quebar, en Babilonia. Este relato es uno de los más importantes del llamado misticismo del carro celestial o misticismo de Merkabá de los judíos.

El carro de fuego de Ezequiel

Figura similar a una nave voladora descrita en la visión de Ezequiel
Dibujo del carro de fuego de Yahvé. Cortesía: Guide Book to Life.

El Libro de Ezequiel inicia con esta visión del carro de fuego de Yahvé. Es el llamado «trono» de Dios que desprendía electricidad y tenía partes metálicas. Ezequiel 1, versículos 4-6 dice:

4 Entonces vi que del Norte venía un viento huracanado; de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, y en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante al metal bruñido, 5 y en el centro mismo había algo parecido a cuatro seres con aspecto humano. 6 Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas.

Ezequiel describe a los cuatro ángeles querubines de una manera surrealista y alienígena: con cuatro caras cada uno, la cara de un hombre, un león, un toro y un águila, además de cuatro alas. Cada ser manejaba una rueda distinta. Ezequiel 1:15-16 dice:

15 Miré a aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. 16 Las cuatro ruedas eran iguales y, por la manera en que estaban hechas, brillaban como el topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda.

También sale que las ruedas tenían numerosos ojos (!): «los cuatro bordes estaban llenos de ojos alrededor».

¿OVNI antiguo y alienígenas ancestrales?

El carro de fuego de Ezequiel
Otra ilustración de la visión. Cortesía: tdgnews.it.

Este pasaje de la Biblia es un hipotético avistamiento OVNI de la antigüedad, y uno de los más importantes e impresionantes. Es similar a la carroza de fuego que se llevó al profeta Elías hacia el cielo.

La teoría sobre alienígenas ancestrales se popularizó con el libro Carrozas de los dioses de Erich von Däniken. La idea es que Ezequiel vio una nave espacial del dios extraterrestre Yahvé Elohim. Por ejemplo: el carro celestial de Dios venía en medio de fuego y relámpagos… Esto podría representar la propulsión por combustión.

Además, las ruedas se movían de manera independiente al trono… Eso posiblemente signifique que era como una flota con una nave nodriza con 4 otros vehículos. La nave principal se describe como una «bóveda» y encima estaría su tripulante: Yahvé, con forma humanoide.

Científico de la NASA opina

Carro de Ezequiel diseño cientifico NASA
Diseño del carro de fuego de Ezequiel propuesto por el ingeniero Joseph Blumrich de la NASA.

En los años ‘70, Joseph Blumrich, ingeniero espacial de la NASA quiso refutar la idea de Erich von Däniken sobre el carro de fuego de Ezequiel como una nave espacial antigua. Luego de meses de investigación y lectura concluyó que sí era un tipo de nave espacial.

El Libro de Ezequiel fue escrito por este profeta cuando estuvo exiliado en Babilonia. Ahí leemos que dios descendió en su carro celestial para avisar que Jerusalén sería destruida pero que más adelante se restauraría una nueva ciudad y un templo para Israel.

¿Será posible que el carro de fuego de Ezequiel haya sido una nave espacial de Yahvé? ¿Yavhé era alienígena? Es una gran incógnita, pero podría ser certera. El texto es importante porque habla en primera persona, no en tercera persona como otros libros de la Biblia… Así que es un testimonio valioso.

Referencias:

  • Ancient Pages
    https://www.ancientpages.com/2019/07/18/gods-personal-flying-vehicle-described-in-the-book-of-ezekiel/
  • Biblioteca Pléyades
    https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_flyingobjects191.htm
  • Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología
    https://www.biblia.work/diccionarios/mercaba-carro-y-trono-de-dios/

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Te recomendamos leer:

Total
112
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados