Colosal roca con forma de pez hallada en medio del desierto

Por medio de la tecnología, un fotógrafo saudí pudo captar la imagen de una colosal roca con forma de pez en medio del desierto. ¿Sería un espejismo? ¿Puede tratarse de alguna criatura marina fosilizada? Aunque hay diferentes opiniones al respecto, lo único que está claro hasta ahora es la existencia de la inusual y misteriosa formación rocosa.

Roca con forma de pez: pruebas que demuestran su existencia

En medio del abrasador calor que caracteriza al desierto saudita, se encuentra una colosal roca con forma de pez. El responsable de dar a conocer al mundo las imágenes que prueban la veracidad de la noticia, es Khaled Al Enazi. Como resultado de haber expuesto tal avistamiento, el prestigio y la fama del fotógrafo saudí han traspasado las fronteras de su país.

De acuerdo con sus declaraciones a distintos medios de noticias, Khaled Al Enazi utilizó un dron para capturar las imágenes de la extraña roca, la cual fue bautizada con el nombre de Desert FishEl fotógrafo cuenta que, «estaba mapeando el área donde se encuentran los mayores tesoros arqueológicos de Arabia Saudita», los mismos están localizados en el distrito Al-Ula.

Vale la pena mencionar que, la zona que Al Enazi se encontraba documentando cuenta con el reconocimiento internacional, por poseer una gran cantidad de edificaciones antiguas. Tantas que es considerada como «un rival para la ciudad de Petra», la cual pertenece a Jordania.

Para refutar cualquier duda que surja, relacionada con la colosal roca con forma de pez, Khaled Al Enazi, tiene en su poder varias grabaciones del lugar. En ellas se puede apreciar con claridad la inusual figura, parecida a la de una gigantesca bestia marina, emergiendo de las arenas del inhóspito desierto saudí.

Crédito: Khaled Zaad Al Enazi.

Son la prueba más fehaciente de que no se trata de un simple espejismo, sino más bien de una inusual formación rocosa. Por los lados se puede ver una estructura semejante a las aletas de un gran pez -como las de los tiburones-, y por la posición en la que se ve, transmite la idea de que estuviera acechando a su presa.

Una roca con inusual forma

Desde el mismo momento que las fotografías y el video de la colosal roca con forma de pez en medio del desierto salieron a la luz pública, las diferentes opiniones de los usuarios no se han hecho esperar. Por eso Al Enazi recibe constantemente curiosas teorías relacionadas con la misteriosa apariencia de la roca.

Algunos han señalado que son construcciones antiguas hechas por civilizaciones primitivas, otros comentarios sugieren que, posiblemente sean los restos petrificados de alguna especie marina. También hay quienes aseguran -después de haber visto las fotografías y el vídeo– que la figura es de un pez que está fosilizado desde hace millones de años.

Sin embargo, los usuarios que siguen las noticias de la colosal roca con forma de pez, están muy decepcionados, pues el fotógrafo saudí Khaled Al Enazi, no comparte estas opiniones y sugerencias. Incluso está convencido que no es el primero en toparse con la extraña formación rocosa.

Pero hay una cosa de la que sí está seguro Khaled Al Enazi, ha sido la primera persona en tomar una fotografía aérea de la roca y fijarse en su particular forma de pez. Muy orgulloso de ser quien descubriera al Desert Fish, comentó «El ojo agudo y bien entrenado de un fotógrafo, puede ver lo que a simple vista la mayoría de las personas no pueden ver».

Un paraje natural lleno de escenas espectaculares

Según lo han expresado varios expertos en arqueología y otros investigadores, el distrito de Al-Ulacon sus casi 22 mil 500 kilómetros cuadrados, contiene uno de los escenarios desérticos más espectaculares del mundo. Es un sitio fascinante y cada espacio del lugar está lleno de historia.

También puede interesarte: El Gigante de Atacama: una fascinante obra antigua en el desierto.

Desde tiempos remotos, cuando los nabateos antiguos establecieron su ciudad en las inmediaciones del Valle de Al-Uladejaron un legado histórico para las civilizaciones futuras. Ellos excavaron tumbas asombrosas en la saliente rocosa de Mada´in Salih. 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Con el transcurrir de los siglos muchas de esas rocas fueron esculpidas por los elementos de la naturaleza, adquiriendo diferentes tipos de formas humanas y escultóricas sorprendentes. Una de las rocas más reconocidas, es llamada por los locales «Jabal Al-Fil», se ha hecho famosa porque se parece a un elefante.

Jabal Al-Fil, la roca con forma de elefante.

Ambas rocas nos muestran algunas antiguas maravillas escondidas en los paisajes del mundo, captadas mediante drones, videos o fotografías, desde una perspectiva que los humanos no estamos acostumbrados a ver.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados