Durante años, expertos e investigadores de todo el mundo han estudiado los Crop Circles, o círculos de cultivos, para intentar descifrar su origen y su significado…
Estos diseños de gran tamaño suelen aparecer grabados sobre los cultivos de la noche a la mañana. Los dibujos siempre están perfectamente definidos por la posición de las plantas dentro del grabado, dejando los tallos doblados paralelos al suelo.
Es posible que estos fenómenos sucedan miles de veces al año, sin embargo y a pesar de que existen organizaciones dedicadas a registrar su aparición, la gran mayoría de estos no son detectados o, sencillamente, no son informados.
La aparición de los Crop Circles
Estos símbolos suelen aparecer cada año en las mismas zonas, aunque en ocasiones aparecen en lugares nuevos. Se presentan mayormente en países del norte de Europa, Australia, Canadá o Estados Unidos.
Se popularizaron a finales de los años 70, en Gran Bretaña; ese año apareció una gran cantidad de Crop Circles en cosechas de cereales, llamando la atención de los medios.
Al poco tiempo, aparecieron en América y Oceanía, de manera espontánea y sin saber qué o quién los creaba. Mucho menos que significaban.
El conocimiento sobre estos fenómenos se hizo público, a pesar de que su verdadero auge empezó en la década de los 80 y 90, cuando sus apariciones crecieron progresivamente y los medios de comunicación masivos empezaron a darle espacios en sus notas.
A pesar de que muchas personas se «quejan» del por qué se detectan Crop Circles en unos lugares y en otros no, es muy probable que se deba a que, por ejemplo, en Inglaterra el territorio es mucho menos extenso y los lugares de cultivo son zonas de investigación constantes. Mientras que otros lugares, como en África no existe esa constante investigación.
¿Existe alguna explicación?
Muchas personas creen que este fenómeno es algo actual, pero existen registros muy antiguos sobre Crop Circles.
Es probable que el más longevo provenga de Inglaterra, en 1647. Después de ese año, hay muy pocos registros hasta bien entrados en el siglo XX, principalmente porque su detección es más fácil desde el aire.
Así, es fácil saber por qué el incremento en las apariciones de estos extraños símbolos viene del siglo en el que se normalizó el uso de aviones.
En la actualidad los medios de comunicación masivos han intentado convencer a la población de que estos símbolos son un fraude y que siempre fueron hechos por humanos.
Sin embargo, con algo de sentido común es fácil de comprobar que eso es imposible; la rapidez con la que se hacen, la perfección de su geometría y, aún más sorprendente, el doblez en un ángulo exacto de cada una de las espigas, mucho menos desde hace 700 años en el pasado.
De hecho, expertos matemáticos han sugerido que no hay una clara explicación de su formación, pues se necesitan conocimientos precisos de geometría y matemáticas para realizar diseños con tal exactitud a gran escala.
A la perfección se le suma la velocidad con la que se crean; hay testimonios de granjeros que han mencionado la aparición de Crop Circles en tan solo minutos, sin que ellos hayan podido ver algo o a alguien.
Aunque sí es verdad que se han realizado algunos símbolos falsos, las diferencias son muy notables, pues no tienen las mismas características.
¿Existen pruebas sobre su aparición?
Existen ciertos videos que muestran como aparecen los Crop Circles gracias a los investigadores que estudian estos fenómenos.
Al colocar cámaras permanentes en los campos donde aparecen frecuentemente, se ha conseguido captar todo el proceso.
Las imágenes muestran diferentes luces que se sitúan sobre el cultivo y después de diferentes desplazamientos que no duran ni un minuto, aparece el Crop Circle gracias a una ‘fuerza’ que no es visible para la cámara.
Esto coincide con los testimonios de los habitantes de estas zonas, quienes aseguran ver constantemente extrañas luces sobrevolando en el cielo.
Los expertos en el tema creen que, después de muchos años de investigación, no se tiene certeza sobre quienes realizan este trabajo ni con qué propósito. Sin embargo, los datos recabados sugieren, sin ninguna duda, que la tecnología usada no es de origen terrestre.
Crop Circles famosos
ADN Lunar:
Este extraño símbolo de más de 210 metros de longitud fue descubierto durante una mañana de 1996, en Alton Barnes.
Su aparición generó gran revuelo, tanto en la comunidad ufológica del mundo, como en todas las personas en general, convirtiéndose en uno de los más famosos de todos los tiempos y terminando de catapultar la aparición de los Crop Circles en la década de los 90.
Su interpretación aún no es clara, aunque muchas teorías sugieren que, debido a su forma, podría tratarse de la doble hélice que tiene nuestro ADN.
La predicción del Sistema Solar:
Otro de los eventos más representativos sobre Crop Circles sucedió el 15 de julio del 2008, en Avebury Manor, cuando apareció la figura de nuestro Sistema Solar, con un círculo grande en el centro que a todas luces es el Sol, junto a otros círculos más pequeños que representaba a los planetas, con sus respectivas trayectorias.
Sin embargo, lo más sorprendente de este suceso, es que no se trataba de una réplica de la época, sino una proyección a como estarían alineados los cuerpos celestes durante el 21, 22 y 23 de diciembre del año 2012.
Sin duda, los Crop Circle o círculos de cultivo son un fenómeno bastante sorprendente, pero su verdadero significado continúa siendo un enigma.
Referencias:
- El fenómeno de los Crop Circles – Un artículo de Manuel López Arrabal, redactor de liverdades.com
https://liverdades.com/el-fenomeno-de-los-crop-circles/ - Círculos misteriosos en los campos – Un artículo de teresaversyp.com
https://teresaversyp.com/articulos/crop-circles/ - ¿Nos visitan los OVNIs? Los 10 círculos de las cosechas más impresionantes – Un artículo de ecodiario.eleconomista.es
https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8984758/03/18/Nos-visitan-los-OVNIs-Los-diez-circulos-de-las-cosechas-mas-impresionantes.html
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.