En la India, pueden encontrarse las Cuevas de Ajanta, una construcción artificial muy importante para el budismo. Contienen representaciones de extraños seres híbridos relacionados con alienígenas ancestrales.
Las Cuevas de Ajanta son un complejo monumental de hace 2,200 años, con 30 cuevas excavadas en la roca de una meseta, una maravilla arquitectónica antigua. Son templos esculpidos en roca, con gran precisión y detalle.
Las grutas de Ajanta (o Ajantā) se ubican en Maharashtra, India. Fueron cinceladas en una escarpada muralla de piedra de 76 metros, aproximadamente.
En ellas se encuentran esculturas gigantes de Buda, representaciones pictóricas de los renacimientos de Buda (o reencarnaciones) y esculturas de deidades y seres híbridos de la mitología hinduista y mitología budista.
Datan desde el siglo II a. C. hasta el siglo IV d. C. y son consideradas obras maestras de la arquitectura y del arte religioso budista (y del arte universal).
Cuevas de Ajanta: seres intraterrestres e híbridos reptilianos
En la mitología hindú y mitología budista se describen muchos seres y deidades de carácter extraterrestre, y también de carácter espiritual o etéreo, entre ellos se encuentran los nagas, devas y apsarás.
Por eso esta mitología del sur de Asia es muy analizada e interpretada por los teóricos de los alienígenas ancestrales.
Seres híbridos intraterrenos
En Ajanta, entre las esculturas de seres híbridos más prominentes se encuentran los Nagas, unos semidioses mitad humano y mitad serpiente.
Los Nagas habrían sido intraterrestres, ya que provenían del Patala, un planeta (o plano) del inframundo subterráneo.
Se pueden comparar con la hipotética raza extraterrestre de los Reptilianos, debido a su cualidad de reptiles humanoides, intraterrestres y cambiaformas. Los Nagas, al igual que los reptilianos, ejercían control sobre los humanos (aborígenes hindúes y monjes antiguos, en este caso).
En la teoría de los alienígenas ancestrales también se discute el uso de tecnología futurista y extraterrestre en los trabajos de tallado de piedra en las Cuevas de Ajanta.
Esta teoría es considerada debido a lo complicado de un trabajo tan decorado y detallado, principalmente por el tallado de piedra en un lugar tan escarpado y de grandes proporciones. También se habría necesitado demasiada mano de obra con talento en la escultura.
Sin embargo, para los arqueólogos e historiadores académicos eso no habría sido imposible para los hindúes del siglo II a. C.
Buda ¿Un cambiaforma?
En las pinturas de Ajanta también se narran los cuentos Jataka, unas leyendas budistas que hablan de las vidas pasadas de Buda. En un pasaje circular se representa el milagro de Sravasti, donde se describe a Buda como un poderoso ser sobrenatural y cambiaforma, con capacidad de metamorfosis.
Buda se habría mostrado flotando en los cielos, arriba de la villa de Sravasti. Esta escena se ha interpretado como el uso de tecnología futurista, de una aeronave construida por alienígenas ancestrales y utilizada por Buda (también se podría considerar el uso de la levitación electromagnética). La otra interpretación es la religiosa, claro está, sería una escena mística.
También puede interesarte: Los Discos Dropa del Tíbet: misterio, polémica y alienígenas ancestrales.
Las Cuevas de Ajanta son un lugar místico, además de ser una artística obra arquitectónica. Su asociación con la teoría de alienígenas ancestrales es comprensible, debido a la naturaleza extraterrestre (e intraterrestre) de las deidades de la mitología hinduista y budista.
Referencias: NewWorldEncyclopedia / ChinaBuddhismEncyclopedia.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!