14 nuevos sarcófagos de hace más de 2.500 años fueron hallados durante una excavación arqueológica en Egipto, y siguen a los 13 sarcófagos de madera descubiertos en el mismo lugar de enterramiento a comienzos del mes, según informó el Ministerio de Antigüedades del país.
El hallazgo fue realizado en un pozo funerario en Saqqara, al sur de El Cairo, sumando un total de 27 sarcófagos de madera sellados y en perfecto estado, que ya han sido desenterrados por arqueólogos en esta antigua necrópolis egipcia.
Las fotografías de los ataúdes de madera bien conservados muestran pinturas de colores vivos, ornamentadas e intrincadas, con líneas granates y azules, así como jeroglíficos.
Junto a los féretros también se encontraron estatuas y otros artefactos más pequeños.
«Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados», indica un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Para los expertos egipcios, este descubrimiento es uno de los más grandes de su tipo.
El trabajo de excavación continúa en el sitio mientras los expertos intentan establecer más detalles sobre el origen de los ataúdes y las identidades de sus moradores.
الأسبوع الماضي أعلنا عن اكتشاف ١٣ تابوتا أثريا، وخلال الأيام الماضية تم الكشف عن ١٤ تابوتا.
انتظروا الإعلان عن الكشف الأثري الجديد بجبانة سقارة .Last week we announced the discovery of 13 sealed human coffins. In the last few days we discovered 14 more. Stay tuned pic.twitter.com/JXBSoUdncW
— Ministry of Tourism and Antiquities (@TourismandAntiq) September 19, 2020
Saqqara sirvió como la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, la capital del antiguo Egipto. En el lugar se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, por lo que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico y es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.