Una colosal estatua de Buda fue hallada parcialmente bajo tierra en un complejo de departamentos residenciales de la localidad de Chongqing, en el suroeste de China.
Según informaron medios locales, a la enorme estatua de Buda de unos nueve metros de altura, le falta la cabeza y tiene sus manos en el abdomen en posición de reposo. La milenaria pieza también tiene su pie izquierdo muy dañado por el paso del tiempo y estaba cubierta de vegetación en sus pocas partes visibles.
A giant headless #buddha located in a cluster of residential buildings recently came into view in SW China’s #Chongqing. The statue is about 9 meters high and estimated to date back to 1000 years. Archaeological investigation is underway. pic.twitter.com/0FVd4qc35N
— People’s Daily, China (@PDChina) December 9, 2020
El hallazgo se realizó durante los trabajos de mantenimiento para la reconstrucción de las fachadas de los edificios para sorpresa de los vecinos. Los residentes más jóvenes no sabían de su existencia, sin embargo, algunos de los vecinos más ancianos aseguran que en ese lugar se encontraba un templo budista que fue demolido durante la construcción del complejo de viviendas en la década de 1980.
A huge #buddha statue without a head has been found in a residential complex in #Chongqing, southwest #China. The local authority of cultural relics has launched the investigation. pic.twitter.com/WUCNpIoM0Y
— SHINE (@shanghaidaily) December 9, 2020
Un residente de 60 años dijo recordar que la estatua estaba allí cuando él era joven y que en ese entonces tenía cabeza, pero que luego resultó dañada.
«Escuché que la estatua de Buda fue construida hace casi mil años», dijo el hombre, de apellido Yang.
Por su parte, las autoridades encargadas de reliquias culturales y arqueológicas han iniciado una investigación para esclarecer detalles acerca de esta gran figura de Buda.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.