Más de ochenta sarcófagos de madera sellados hace aproximadamente 2.500 años fueron hallados por arqueólogos egipcios en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo.
El hallazgo se suma a los 59 sarcófagos sellados y con momias en su interior en la mayoría de ellos, encontrados en las pasadas semanas, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Los ataúdes permanecieron enterrados en tres pozos desde hace más de 2.500 años, fueron descubiertos cuando los arqueólogos inspeccionaron tres pozos de entierro adicionales, donde también se encontraban varias estatuillas de madera decoradas a color con acabados en oro.
تفقد اليوم رئيس الوزراء ود.@KhaledElEnany6 أعمال استكمال حفائر البعثة الأثرية بسقارة التي اسفرت عن كشف آبار جديدة
Today, H.E Prime Minister, Dr.@KhaledElEnany6 inspected excavations of the archaeological mission in Saqqara which resulted in discovery of new burial shafts pic.twitter.com/D4MAyRm2xI— Ministry of Tourism and Antiquities (@TourismandAntiq) October 19, 2020
Al igual que la vez anterior, los ataúdes sellados se conservan en excelentes condiciones, y sus colores siguen siendo vívidos a pesar de los milenios transcurridos.
Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que los primeros análisis revelaron que los ataúdes decorados fueron hechos para sacerdotes, altos funcionarios y élites del Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).
También puede interesarte: Imhotep el genio creador de la primera pirámide de Egipto.
Las autoridades egipcias indicaron que brindarán más detalles durante una conferencia que se organizará en las próximas semanas tras concluir los trabajos de documentación y fotografía de los objetos arqueológicos hallados.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.