Arqueólogos suizos y griegos han desenterrado un hermoso templo que data del siglo VII a.C., en la localidad griega de Amarynthos, Eubea.
El templo de aproximadamente 2.700 años de antigüedad, estaba dedicado a la diosa Artemisa, una figura importante de la mitología griega, considerada la diosa de la naturaleza, los animales salvajes, la castidad y el parto. Se decía que era hija de Zeus y Leto, y hermana gemela de Apolo.
Fue descubierto en la segunda isla más grande de Grecia, Eubea, también conocida como Évia, cerca de un antiguo templo que fue desenterrado en 2017, según informó el Ministerio de Cultura de Grecia.
Su tamaño superó las expectativas de los arqueólogos, midiendo unos impresionantes 34 metros (111,5 pies) de largo, o 100 pies en el antiguo sistema de medición griego, una medida «perfecta» que se encuentra en otros monumentos de la misma época.
Además, su planta resultó ser absidal (con un ábside semicircular en un extremo), una rareza para este período.
Sin embargo, según señala el comunicado del Ministerio de Cultura de Grecia, lo más intrigante fue el «número significativo de estructuras encontradas en su interior», que incluían varios hogares probablemente utilizados como altares, uno de los cuales estaba cubierto de ceniza que contenía trozos de hueso carbonizado, por lo que se piensa que se utilizó repetidamente para ofrecer sacrificios a los dioses.
Asimismo, se encontró cerámica, jarrones, artículos de alabastro; joyas de oro, plata, coral y ámbar; amuletos y herrajes de bronce y hierro.
Entre los hallazgos también se encuentra una cabeza de marfil finamente cincelada con rasgos egipcios, que ha sido restaurada con gran esfuerzo por los arqueólogos.
También puede interesarte: El antiguo templo invertido que estuvo oculto bajo tierra durante siglos.
Por otro lado, los expertos indicaron que se agregaron tabiques de ladrillo a la estructura como soporte en el siglo VI a.C., tal vez porque el templo había sido dañado en un incendio. Debajo del templo se encontraron varios muros de piedra de un edificio anterior y estatuillas de bronce con forma de toros de los años 900-700 a.C., y carneros de arcilla del período micénico (1750-1050 a. C.).
Hasta ahora, se está llevando a cabo un extenso estudio en la región de Amarynthos para comprender cómo el santuario se integró en el paisaje antiguo, estudiando el entorno natural, la distribución de los asentamientos, las áreas agrícolas, los cementerios, las canteras y la red de comunicación, incluido un «Camino Sagrado» que une el santuario con la antigua ciudad de Erétria.
Referencias: Live Science / Archaeology.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!