Una enorme pirámide natural fue hallada gracias a imágenes satelitales, en una cordillera de los montes Urales circumpolares (Rusia), la cual es dos veces más grande que la de Keops.
Mientras el grupo de turismo Club de expediciones Norte Salvaje estudiaba imágenes de satélite para preparar el aterrizaje de su helicóptero con un grupo de excursionistas en la zona, una inusual ‘montaña’ les llamó la atención.
El inesperado hallazgo, está situado en la circunscripción autónoma de Janty-Mansi, cuenta con una altura de 774 metros y la longitud de sus bordes es de aproximadamente un kilómetro.
Medios locales informaron que la ‘montaña’ tiene la forma exacta de la pirámide de Keops y su tamaño es el doble de grande.
La Pirámide de Keops es la más grande de las pirámides egipcias y la única de las Siete Maravillas del Mundo que ha sobrevivido hasta hoy. Su antigüedad se estima en unos 4.500 años.
Según explicó la Sociedad Geográfica Rusa, el lugar ya era conocido y, además, subrayó que es natural y que formas de terreno parecidas se puede encontrar en muchos sistemas montañosos. Sin embargo, en los próximos meses, enviarán una expedición para estudiar la pirámide.
«Solo se puede llegar a la pirámide caminando 400 kilómetros a lo largo de la cresta de la montaña o en helicóptero», manifestó Evgeny Svitov, director del grupo de expedición que realizó el hallazgo.
Para los nativos de la región, es una zona considerada sagrada, por ello intentan no visitar los tramos superiores del río Grubei, donde se encuentra la pirámide.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE
- Antiguas pirámides chinas estaban alineadas con las estrellas.
- Túneles en Pirámides de Bosnia, increíble datación de hace 32,000 años.
- Descubren templo oculto dentro de una pirámide tras sismo en México.