Los terribles actos de crueldad animal son ahora crímenes federales en EE.UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la aprobación del proyecto de Ley de Protección contra la crueldad y la tortura animal (PACT por sus siglas en inglés), HR 724, luego de que el proyecto de ley recibiera apoyo bipartidista tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
La nueva ley toma «los peores y más maliciosos actos de crueldad animal, incluyendo aplastar, quemar, ahogar, sofocar y empalar», y los convierte en delitos federales en Estados Unidos, según la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS).
Al tratarse de una ley federal, todo el país se rige por ella y las personas no pueden cambiarse de estado para escapar del rigor de la ley o buscar una pena más laxa.
Prohibición de videos de crueldad animal
Esta nueva ley cierra un vacío dejado por la Ley Animal Crush Video Prohibition Act, promulgada en 2010, la cual prohíbe la «creación, venta y distribución de videos obscenos que muestran animales vivos» siendo torturados y asesinados, lo que ayuda a proteger a los animales de crímenes, pero solo permite que los fiscales federales persigan a quienes crean y distribuyan videos de crueldad animal.
Ahora, con la Ley PACT, el FBI y otras agencias federales pueden arrestar y enjuiciar a quienes torturan y matan animales inocentes, independientemente de si los delincuentes hicieron un video del abuso o no.
«Las queridas mascotas de Estados Unidos están más seguras gracias a la aprobación de la Ley PACT por el presidente Trump y el Congreso», dijo Lea Berman, fundadora de Creatures Great and Small y exsecretaria social de la administración George W. Bush.
«Finalmente será un delito federal abusar o torturar animales, un reconocimiento de lo valiosos que son para nosotros los animales, no solo como mascotas sino también como animales de servicio, apoyo de la policía y compañeros leales», agregó.
Un paso importante para proteger los animales
Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, está de acuerdo en que la Ley PACT significa un paso importante para proteger los derechos de los animales y las personas, ya que, según HSUS, los estudios muestran que existe un vínculo entre la crueldad animal extrema y violencia hacia las personas.
«La aprobación de esta medida por el Congreso y el presidente marca una nueva era en la codificación de la bondad hacia los animales dentro de la ley federal. Durante décadas, una ley nacional contra la crueldad fue un sueño para los proteccionistas de los animales. Hoy es una realidad», dijo Block en un comunicado.
La legislación, que contiene excepciones para la caza, cuenta con el respaldo del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, la Asociación Nacional de Sheriffs y la Orden Fraternal de la Policía.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- Gobierno de EE.UU. realizó experimentos que incluían canibalismo de gatos.
- Hallan gran diversidad de animales que se creían extintos en la «Ciudad Perdida» de Honduras.