El Tercer Ojo nos daría una visión espiritual, más allá de lo físico. Podría despertarse con prácticas como la meditación, el yoga y los sueños lúcidos.
También es llamado «ojo de la mente», un centro de energía espiritual invisible, diferente a nuestros ojos físicos. Proporcionaría una mejor intuición, clarividencia y habilidades paranormales como la telepatía. Se dice que puede «despertarse» a través de prácticas como la meditación, el yoga, los sueños lúcidos y la adivinación.
Es un concepto místico antiguo, parte de tradiciones religiosas orientales como el hinduismo, budismo y taoísmo. Ejercicios de meditación se concentran en enfocarse en este vórtice de energía o sexto chakra, y así ir mejorando nuestra percepción.
El Tercer Ojo: ¿qué es exactamente?
Sería un centro de energía etérica ubicado entre las cejas. Esa energía es parte del espíritu que vendría de una llamada Fuente (como un dios primordial universal). El ojo funcionaría como un radar de ello.
Sería responsable de la clarividencia, la mediumnidad y la creatividad. En el hinduismo, el dios Shiva tiene un tercer ojo ubicado en la frente, representando el ojo de la sabiduría. Por eso Shiva es conocido como Tri-netri-īshwara («señor de los tres ojos»).
Este «ojo de la mente» es el mismo sexto chakra. Los chakras son centros de energía sutil, localizados en distintas partes del cuerpo. Son los puntos por donde nuestro espíritu le daría vida a nuestro cuerpo.
¿Cómo despertar o activar el Tercer Ojo? – 4 pasos clave
1. Cultivar el silencio
Fomentar el silencio de la mente, a través de la meditación o solamente estar sentado tranquilo en un ambiente natural. Esto funciona para ver mejor la información recibida espiritualmente.
2. Perfecciona tu intuición
Explorar todo lo que nos dice nuestra intuición y sentimientos, como, por ejemplo, ponerle atención a los sueños o cartas del Tarot. Estas son técnicas intuitivas.
3. Cultiva tu creatividad
Desarrollar la creatividad, ya sea con cualquier tipo de arte. La creatividad ayuda a expandir la mente racional.
4. Mantenerse conectado a la realidad
Al Tercer Ojo hay que abrirlo gradualmente, de una forma relajada, así que siempre hay que estar claros de nuestra realidad y del mundo físico, ya que activarlo puede percibirse atemorizante y confuso.
Meditación
Entre prácticas de meditación se encuentran:
- Ejercicios de relajación y respiración;
- Buscar momentos de tranquilidad y silencio;
- Decorar la casa con los colores del sexto chakra, el índigo o púrpura;
- Meditar sobre el Tercer Ojo, como imaginar una energía índigo o púrpura entre las cejas;
- Acostarse bajo la luz de la Luna y reflexionar;
- Realizar ejercicios de adivinación o consultar con un psíquico;
- Practicar los sueños lúcidos y la interpretación de los sueños;
- Meditación guiada;
- Fijarse en la simbología que poseen distintas culturas;
- Salir a la naturaleza, hacer senderismo u observación de fauna silvestre;
- Hacer artesanías;
- Identificar y desarrollar alguna habilidad psíquica personal.
El Tercer Ojo es un concepto muy importante para la espiritualidad, e impresionante por su cualidad de poder ser «despertado». Estos métodos para hacerlo son positivos e inspiran a obtener mayor paz mental.
Referencias: ReyDeKish / Chakras.info / WorldPranicHealing.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.