El estudio de los OVNIs ha dado revelaciones sorprendentes a la humanidad. Sin duda, uno de los hallazgos más importantes es la presencia de objetos voladores en pinturas antiguas, demostrando que, posiblemente, nos han visitado desde el origen de todo…
Una de las más grandes inquietudes de la sociedad es saber si existe vida fuera de nuestro planeta y actualmente, esa curiosidad se acrecienta gracias a la gran cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados en todo el mundo.
Sin embargo, todo parece indicar que estos avistamientos no son únicos de la cultura pop y podrían remontarse a siglos en el pasado.
Existen pinturas muy antiguas en donde se pueden ver OVNIs, sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Por qué las pintaron? ¿Eran tan comunes que añadirlas al arte era algo normal?
Sin embargo, estas curiosas naves voladoras no se remontan solo al nacimiento del arte contemporáneo, ya que se encuentran en pinturas rupestres, en cuevas, donde nuestros antepasados aborígenes plasmaron figuras humanoides.
Y no está de más recordar que todas estas pinturas no son más que un testimonio de cómo era la vida durante esa época.
Pero sin duda, el que más nos ha dado en qué pensar es el arte renacentista, aquel que estuvo sumamente influenciado por la religión, lo que ha desconcertado aún más a los estudiosos del tema…
Las pinturas de los Wandjina
Los aborígenes australianos pintaron en cuevas lo que ellos creían, eran los creadores de todo lo que existe sobre la Tierra. Estas figuras tienen un aspecto humanoide, de grandes ojos negros, sin boca y parecen portar una especie de casco.
Existe un gran debate sobre lo que quisieron plasmar en esta representación, pero sin duda parecieran contarnos sobre un contacto extraterrestre.
La Madonna con Saint Giovannino
Obra del siglo XV, perteneciente a Domenico Ghirlandail. Otra imagen religiosa del renacimiento, donde al detallar bien se puede observar un OVNI.
Ghirlandail «escondió» este objeto, ya que solo se aprecia muy vagamente a una esquina de la pintura y, además, se ve un hombre y su perro sobre una colina mirando fijamente a la extraña nave.
El milagro de la nieve
Pintura hecha por Masolino Da Panicale en 1428 donde nos muestra a Jesús y a María sobre una extraña máquina y al parecer, seguidos por otras parecidas.
Estos extraños artefactos se encuentran volando sobre el cielo, por lo que fácilmente se aprecia como una nave voladora.
La Crucifixión de 1350
En Visoki Decaní se pintó una de sus obras más representativas, en donde retrata la crucifixión de Jesús. Pero lo que más llama la atención son las dos naves voladoras que se aprecian a la derecha y a la izquierda de la pintura, incluyendo pasajeros.
Esta pintura es del siglo XIV y muchas personas han interpretado lo que «quiso decir» con esas figuras. Sin embargo, cuesta añadir otra interpretación a algo que es tan literal.
La anunciación de San Emidius
Carlo Crivelli pintó esta obra en 1486 y en ella se puede observar un misterioso círculo en el cielo atacando con un rayo a la cabeza a una joven que está rezando.
También se observa una paloma blanca volando, siendo atravesada por el rayo, como si esta estuviese descendiendo de una nave espacial.
La glorificación de la Eucaristía
Bonaventura Salimbeni hizo esta obra en 1600, siendo una de las más importantes de su carrera, por lo que se encuentra resguardada en la iglesia de San Lorenzo, en San Pedro, Florencia.
Esta pintura también muestra una misteriosa esfera metálica, con antenas, las cuales son agarradas por Jesús y Dios. Este OVNI es sumamente parecido a los satélites que se hicieron cientos de años después, por lo que ha generado mucha polémica entre los creyentes y los ufólogos.
El bautismo de Cristo
Aert De Gelder pintió en 1710 una de las obras más representativas del renacimiento y actualmente se encuentra en exhibición en el Museo de Fitzwilliam, de Cambrindge.
En ella se aprecia un OVNI iluminando el bautismo de Jesús, de una forma tan literal que no existe manera de interpretarla de otra forma.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.