Astrónomos profesionales y aficionados de todo el mundo han recibido un regalo celeste especial ayer, después de que Venus, Júpiter y la Luna se alinearan de una manera espectacular en el cielo.
Internautas de diferentes países publicaron sus imágenes de esta triple conjunción, captadas antes de la salida del sol este 31 de enero. En las fotografías, el gigante gaseoso se observa entre Venus y la Luna creciente. Al día siguiente, el satélite natural de la Tierra se colocará entre los dos planetas.
The Moon, Venus & Jupiter this morning. 30.01.2019. Leipzig, Germany. #StormHour #ThePhotoHour pic.twitter.com/GJDvevDKDR
— Dr. Manuela Rossol ????️???? (@astromonocyte) 30 de enero de 2019
The Moon, #Venus and Jupiter #conjunction this morning. Antares on the right. pic.twitter.com/U4hLMyHRi4
— Clark Muir (@ClarkUrsaminor) 30 de enero de 2019
Chilly dog walk this morning, but the sky is glorious! Jupiter and Venus, I believe. Stay warm, everyone!???? pic.twitter.com/8k7WS6bSLF
— Jen (@jen172334) 30 de enero de 2019
Los tres astros son los tres objetos más brillantes observados en el cielo nocturno desde nuestro planeta. Aunque considerablemente menos luminoso, Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio (vista a la derecha en algunas fotos), agrega un toque de belleza debido a su color rojo.
También puede interesarte: Detectan un objeto en el borde de nuestro Sistema Solar.