Zahi Hawass egiptólogo de renombre mundial y ex ministro de Antigüedades de Egipto, reveló que está liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor, y anunciará un descubrimiento importante este mes de marzo referente a la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti.
Hawass destacó que encontrar la tumba de Nefertiti sería «el mayor descubrimiento del siglo XXI».
Aunque aun no se ha confirmado del todo que correspondan a los restos de una de las figuras egipcias más importantes de la historia, el Dr. Chris Naunton, también egiptólogo de renombre, declaró ante el portal británico Express que probablemente Hawass haya dado con el sitio en donde descansan los restos de la esposa del faraón Akenatón.
Un equipo de investigadores trabajan contrarreloj para confirmar la noticia que finalmente podría salir a la luz en el transcurso de este mes. El trabajo se lleva cabo desde hace 2 años en el Valle de los Reyes, el mismo lugar donde Howard Carter encontró la tumba de Tutankamón, en 1922.
Naunton explicó que «el hallazgo» está casi intacto y que piensan que este descubrimiento nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia.
Nefertiti vivió entre el año 1370 a. C., hasta el 1330 a. C., fue una de las reinas de la dinastía XVIII de Egipto, la primera gran esposa real de Akenatón. Tuvo un importante papel político y religioso. Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales, que evocaban a la pareja real en la intimidad y en especial la proximidad de sus hijas (jamás antes de esa época el arte oficial había representado a los soberanos en escenas familiares y privadas).
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.