Un equipo de investigadores ruso encontró una serie de discos de piedra en la región de Volgogrado (Rusia). A pesar de que no pareciera un descubrimiento «relevante», el hallazgo de tungsteno ha generado polémica y muchas hipótesis ante la presencia de un material rarísimo usado en tecnología militar…
El grupo Kosmopoisk, quienes se especializan en la ufología y criptozoología y son dirigidos por Vadim Chernobrov, realizaba excavaciones en el distrito de Volgogrado debido a la actividad OVNI frecuente.
Ahí, se encontraron con hasta 12 piedras con forma de «disco». A pesar de que su extraña forma ya es curiosa, lo realmente sorprendente es que el equipo encontró rastros de tungsteno.
Discos de piedra con Tungsteno
El tungsteno es un metal de alta densidad que suele ser usado en tecnología militar. Este material también es conocido como «Wolframio» y destaca por su robustez, especialmente por que tiene un punto de fusión mucho más alto que el resto de elementos.
Esta dureza y alta densidad provocó que fuera aplicado, especialmente, en proyectiles penetrantes.
El equipo ya había descubierto más de una docena de piedras con forma de disco. Sin embargo, el último hallazgo reveló uno de dimensiones sumamente grandes e inesperado.
Scott Waring, el polémico ufólogo, teórico e investigador, declaró que esto es una prueba de la existencia alienígena en la Tierra en el pasado remoto, en referencia a la presencia de tungsteno y su composición única.
El disco mide 4 metros de diámetro, tiene una forma muy parecida a las interpretaciones actuales de los OVNIs. Característica que también ha generado mucha polémica.
El equipo de investigación que hizo el hallazgo, también hizo declaraciones siguiendo esta línea de pensamiento. Según su investigación, la roca tiene aproximadamente un millón de años de antigüedad y que, probablemente, hayan sido «drones» que sufrieron daños en el transcurso de un ataque en Marte, poco antes de caer a la Tierra.
¿Formaciones naturales?
Otros expertos, como los científicos del Museo Zhirnovsky, están estudiando el disco de piedra para determinar su antigüedad y composición. De hecho, algunos expertos ni siquiera creen que hayan sido una creación artificial, sino que son rocas comunes que adoptaron una curiosa forma por la erosión.
Poco tiempo después se encontró otra piedra con forma de disco en Rusia, gracias a una compañía minera de carbón. El descubrimiento se hizo en la cuenca de Kuznetsk y la extraña reliquia se encontraba a 40 metros bajo tierra. Esto sugiere que es bastante antiguo.
Los arqueólogos examinaron la piedra de forma perfectamente circular y con un diámetro de 1.20 metros. Concluyeron que se creó artificialmente.
Este disco de piedra se encuentra actualmente expuesto en el museo Zhirnovsky, donde continúa siendo examinado.
Estos discos de piedra siguen siendo un misterio para la arqueología y la misma ciencia, especialmente por la presencia de tungsteno ¿Son formaciones naturales o fueron creados artificialmente? Pero, queda la duda.. si son resultado de la erosión natural, ¿cómo se explican las grandes cantidades de tungsteno que contienen?
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!