El mes pasado se hizo viral una postal hermosa de un inmenso glaciar y el cielo nocturno. Sin embargo, también se captaron unas misteriosas luces que parecían emerger del hielo.
Un equipo de fotógrafos se encontraba capturando postales para usarlas como material para un documental contra un cambio climático y como este afectaba el hielo glaciar. Lo que nadie se imaginó, es que serían testigos de un avistamiento extraordinario en el glaciar Perito Montero, al sur de la Patagonia argentina.
Misteriosas luces en la Patagonia
El pasado abril, un extraño suceso sorprendió a un grupo de fotógrafos. Captaron unas extrañas luces sobre el glaciar Perito Moreno. Hecho que se viralizó en las redes sociales por la publicación hecha por Rodrigo Terrén.
Este glaciar es uno de los más populares en lo que a turismo se refiere, tanto por inmensidad como por su belleza. Millones de personas hacen excursiones por la zona helada, pero no solo apreciar su inmensidad, sino para usarlos como objeto de estudios, especialmente para comprender más sobre el calentamiento global y como este modifica el hielo glaciar.
Sin embargo, la investigación se vio interrumpida cuando Terrén captó unos extraños puntos brillantes que aparecieron de la nada en el cielo nocturno. Cuando el equipo estaba comenzando su jornada laboral, surgieron inexplicablemente sobre el hielo, asombrando a los presentes.
El fotógrafo dijo que la luz apareció alrededor de las 10:25PM, y se quedó durante unos 10 minutos en la misma posición.
También explicó que la razón del por qué se vio tan claramente es por las partículas que flotan en el aire, como el polvo o la humedad, el cual hace pesado el ambiente. Es por esta misma razón que las estrellas se ven como trazos en el cielo. Sin embargo, el misterioso objeto luminoso permanecía inmóvil, sin ningún rastro de movimiento.
Un fenómeno muy extraño
Sorprendentemente, Terrén dijo que las luces parecían provenir de «ninguna parte o de algo invisible». Esto se debe a que emergió sin más, además de que no había nada que pudiese crearlas desde arriba. Para colmo, era visible a simple vista sin ninguna dificultad.
Lo que hace aún más extraño todo este suceso, es que en la región en donde se encuentra el glaciar Perito Moreno no hay nada de actividad humana. En pocas palabras, no existe comunidad que haga vida en ese lugar, no solo por lo inhóspito de su ambiente, sino por que no está permitido el ingreso al parque nacional Los Glaciares durante la noche.
El equipo había conseguido el permiso para trabajar en la noche gracias a una autorización especial que emitieron las autoridades debido a su trabajo dentro del documental que se está filmando por el canal argentino de televisión «Encuentro».
Por el momento, nadie ha dado una explicación oficial sobre el asunto y las especulaciones e hipótesis siguen apareciendo en la web. Se trató de un muy extraño fenómeno natural o como muchos especulan, ¿podría tratarse de un caso extraordinario? Juzguen ustedes.
Referencias: La Nacion.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!
me encantó leer sus extraordinaria y noticia realidad de hoy en día
Gracias Leina! Saludos.