Un funcionario del gobierno iraquí, ofreció un polémico discurso en donde hizo afirmaciones que escandalizaron a más de uno. Según dijo, los alienígenas existen y fueron los primeros en construir aeropuertos en el planeta Tierra y lanzar naves al espacio hace 7.000 años. ¿Acaso ya es una teoría confirmada pero no muy comentada?
Un discurso verdaderamente polémico
El controversial discurso del Ministro de Transporte iraquí, Kadhem Finjan al-Hamami, formó parte de la inauguración de un aeropuerto en 2016, en el sur de Dhi Qar. Durante su intervención, aseguró que los antiguos sumerios, quienes habitaron en Oriente medio hace más de 5.000 años, fueron los primeros en crear aeropuertos. Además, lanzaron al espacio naves con la finalidad de explorar otros planetas.
Igualmente, el dirigente aclaró que todos los ángeles y seres sobrenaturales que forman parte de la cultura antigua en realidad fueron de origen sumerio. De hecho, hizo énfasis en la avanzada comprensión del universo que este pueblo poseía. Como base de sus afirmaciones citó de la obra de Samuel Kramer, un profesor ruso experto en la civilización sumeria.
¿Quiénes fueron los sumerios?
Pues bien, a fin de entender un poco las afirmaciones del Ministro de Transporte iraquí es necesario viajar al pasado y aprender un poco sobre los sumerios. Se dice que fue el primer pueblo en poblar la región de Mesopotamia hace más de 7.000 años. Sumeria estaba situada en la región más meridional de Mesopotamia, rodeada por los ríos Tigris y Éufrates, en lo que hoy conocemos como Irak.
Por siglos, a Sumeria se le ha concedido el honorífico título de ‘cuna de la Civilización’. Ya para el IV milenio antes de Cristo, los sumerios habían desarrollado un avanzado sistema de escritura y obras de arte espectaculares. Además, hicieron grandes descubrimientos en materia de astronomía, matemáticas y arquitectura.
En una época tan temprana de la historia humana, los sumerios parecían haber avanzado a pasos agigantados. Manifestaron una compresión sorprendente del mundo que los rodeaba, y dieron origen a muchas de las cosas a las que hoy estamos acostumbrados. Pero su principal interés estaba puesto en el firmamento, en los astros y su influencia en la vida del hombre.
El estudio profundo de los fenómenos astronómicos
Los registros astronómicos hechos por los sumerios datan de fechas muy tempranas, desde el 3.500 y 3.200 a. C. Para ellos, el movimiento de los cuerpos celestes era de gran importancia, puesto que influía directamente en la existencia del hombre. Su minuciosa observación del cosmos le permitió acumular una gran cantidad de información sobre el universo visible.
Los sumerios adoraban a un intrincado panteón de dioses y diosas, todos estrechamente ligados a los astros. Por ejemplo, el planeta Júpiter estaba asociado a su dios principal Marduk, el patrón de la ciudad de Babilonia. De hecho, los planetas equivalían a dioses y eran parte protagónica de su mitología y religión.
La teoría de los antiguos astronautas
Un grupo cada vez más nutrido de personas, entre quienes se incluyen el ministro iraquí y sus seguidores, ponen su fe en la teoría de los antiguos astronautas. Según esta corriente de pensamiento moderna, seres inteligentes de otros mundos visitaron nuestro planeta y entraron en contacto con los humanos de la antigüedad.
Estos alienígenas visitaron la región de Sumeria, y compartieron con sus habitantes sus avanzados conocimientos en materia de ciencia y tecnología. Esto explicaría por qué los sumerios parecían estar tan adelantados en la corriente del tiempo. Cientos de hallazgos arqueológicos y hábiles conjeturas le han dado forma a esta teoría, que sigue cautivando a muchos.
Aunque el escritor Samuel Kramer escribió largo y tendido acerca de los sumerios y sus muchos avances, nunca habló de aeropuertos ni naves espaciales. Por esta razón, la prensa y las redes sociales han tildado de risibles y lunáticas a las afirmaciones del ministro iraquí. Otros, en cambio, se siente orgullosos de que el dirigente sacara a relucir el legado de su ancestral pueblo.
Ya nada nos sorprende
Que un ministro de gobierno fundamente parte de su discurso en una teoría alienígena podría haber sido descabellado hace unas décadas atrás. Hoy en día, en medio de tantas formas de pensar, pocas cosas podrían sorprendernos.
Existen numerosas teorías que argumentan que seres inteligentes de otros mundos visitaron la Tierra y entraron en contacto con los humanos en la antigüedad, tal vez pensar que la antigua Sumeria fue la primera civilización en la que tuvo lugar este contacto no es tan descabellado.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- La medición del tiempo: Una creación de los sumerios que se conserva hasta la actualidad.
- Relatos de textos sumerios narrados miles de años antes que aparezcan en la Biblia.
el relato bíblico de la famosa torre de babel, habla de humanos construyendo una ciudad para alcanzar el cielo, por muy alto que sea un edificio esa no es su meta. siguiendo esa lógica, la torre de babel pudo haber tenido objetivos astronáuticos, si fue así, cuántas culturas pudieron lograr explorar más allá de nuestro planeta?
Muy bueno el artículo!! Gracias por compartir el conocimiento.
Me consta que la humanidad ha sido visitada por más de una civilización. Al menos una de ellas compartió conocimientos y otra compartió ignorancia, al parecer hubo un choque entre estas civilizaciones, hay relatos en textos antiguos como el Mahabarata que relata guerras donde participan “carros voladores”, es un texto de 5000 años o poco más.
En desiertos se han encontrado cristales de arena como los que se forman con explosiones nucleares.
Al parecer esa civilización que comparte ignorancia prevaleció.
Nos dejó religiones que hicieron un “reset” en la memoria de la humanidad, hasta la Wikipedia describe a antiguos gnósticos que conocían de seres de otros mundos, los gnósticos fueron acusados de heréticos y perseguidos por los cristianos antiguos, hubo una Inquisición, un oscurantismo.
Al parecer quedó algo débil de esa civilización que comparte conocimientos, pero algo queda.
De la antigua Sumeria me quedan los Annunaki pero por los textos de Sitching estos se mostraron como dioses, así que los veo como esos que comparten ignorancia.. me gustaría saber algo de esos que alguna vez compartieron conocimientos.