Un equipo de arqueólogos egipcios han descubierto una antigua prensa de uvas y una bodega de la época grecorromana en Abu Al Matamir, cerca de Alejandría.
De acuerdo a las declaraciones del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, las galerías de la bodega tienen un diseño arquitectónico distinto al habitual, con muros gruesos de adobe de diferentes tamaños.
«Es posible que estos bloques se hayan utilizado con objeto de lograr la temperatura necesaria para preservar el vino», explicó Waziri.
También puede interesarte: Hallan jabalina incrustada en la costilla de un mamut de 25,000 años.
Por su parte, el jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto, Ashraf Ashmawi, explica que el equipo investigador también desenterró una colección de hornos y artefactos utilizados en la vida cotidiana. Entre ellos: ollas de arcilla, asas de ánforas y fragmentos de yeso colorado, monedas y mosaicos que datan del período grecorromano.
Según los expertos, los hallazgos se encuentran contiguos a un asentamiento residencial que alguna vez fue utilizado por los empleados de la bodega.
Este descubrimiento es importante, ya que permitirá estudiar cómo se producía y almacenaba el vino en el siglo IV a.C. en esta región cercana a Alejandría.