Arqueólogos italianos descubrieron la que podría ser la tumba de Rómulo, el fundador de Roma, en el Foro Romano de la ciudad.
Un sarcófago de roca de 2.600 años de antigüedad desenterrado en la capital italiana podría haber contenido los restos del primer rey de la ciudad después de su muerte en el siglo VI a.C.
Al desenterrar un templo subterráneo, los expertos hallaron un sarcófago con una medida de 1,4 m de largo, junto con un altar de forma redondeada, dedicado al culto de Rómulo.
El templo se encuentra debajo de la escalera de entrada a la Curia, un edificio que mandó levantar Julio César en el año 44 antes de Cristo.
El hallazgo se produjo debajo del Foro Romano, una vez el bullicioso corazón del Imperio Romano, lleno de templos y palacios.
???? Exceptional discovery from the excavations at the Curia-Comitium (#RomanForum) [THREAD ⬇️]
An underground chamber has re-emerged next to the Curia-Comitium complex with a tuff sarcophagus of about 1.40 m in length, associated with a circular element, probably an altar. pic.twitter.com/BcKehtxNE6
— Parco Colosseo (@ParcoColosseo) February 17, 2020
«Este es un descubrimiento extraordinario», dijo Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo. «El foro nunca deja de producir increíbles tesoros nuevos», agregó.
Este descubrimiento podría ser la culminación de una búsqueda que inició hace un año cuando los arqueólogos comenzaron a excavar el área; sin embargo, no se descubrieron restos humanos dentro del ataúd, lo que dificulta verificar las afirmaciones de que fue la tumba funeraria de Rómulo, o solo un lugar de culto.
Antes de que existiera un imperio o incluso una república, Roma era solo otra ciudad-estado italiana, una de las muchas que habitaban la península en el siglo VIII a. C.
En la mitología grecorromana, Rómulo fue el primer rey de esa ciudad. La versión más popular de su historia narra que, Rómulo y Remo eran descendientes gemelos de Eneas, una figura legendaria de la mitología griega que escapó de la caída de Troya con el paladio de Atenea.
Según la leyenda, Rómulo fundó la ciudad en el 735 a. C. después de asesinar a su hermano gemelo Remo luego de una discusión sobre dónde debería construirse la ciudad.
Me facina la historia de ña humanidad y sus misterios.
Quisiera viajar en una máquina del tiempo. Y saber en realidad. Toda nuestra historia y de donde en realidad vinimos. O que nos hizo
De acuerdo contigo. Un viaje en el tiempo sería maravilloso!!