Un equipo de 200 arqueólogos y voluntarios afirma haber descubierto una de las cuatro esquinas del altar de Dios que se menciona en la Biblia.
El hallazgo sucedió en la antigua ciudad de Silo, ubicada en el centro de la actual Cisjordania, informó el portal The Jerusalem Post.
La base del actual descubrimiento es descrito en un segmento de la Biblia correspondiente a 1 Reyes 2:28, que dice:
«Esta noticia llegó a oídos de Joab, que también había apoyado a Adonías, aunque no se había unido a Absalón. En cuanto lo supo, huyó al tabernáculo del Señor y se aferró a los cuernos del altar».
Did archeologists find the corner of the #Ark of the Covenant in the #WestBank? https://t.co/XlYnxSzuJ9
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) 1 de noviembre de 2019
Para el director de las excavaciones, Scott Stripling, el hallazgo es parte de lo que esperaban localizar en una zona donde, afirma, alguna vez estuvo el tabernáculo para el Arca de la Alianza. Se trata de un cofre que, según narra el Éxodo del libro sagrado, contenía las dos tablas de piedra con los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí.
«Tenemos que reconocer la validez de la Biblia. Me siento cómodo con la historia bíblica, y ahora tenemos pruebas de esa historia, de verdad», señaló Stripling al medio israelí.
«La Biblia y otros textos religiosos antiguos es lo que ha impulsado la arqueología en esta región», agregó el experto.
Si bien hay especialistas que coinciden en la veracidad de los textos bíblicos, otros investigadores, como Brent Nagtegaal, representante de la Fundación Cultural Internacional Armstrong en Jerusalén, precisan que la Biblia es solo una herramienta que ayuda a entender el contexto de los descubrimientos.
En el hallazgo participaron arqueólogos y voluntarios de 11 universidades de todo el mundo, un equipo interdisciplinario de científicos, historiadores y académicos bíblicos.