China ha instalado antenas 5G en los campamentos del monte Everest, ubicadas por encima de los 5000 metros de altura.
Huawei Technologies se asoció con los operadores de redes móviles China Mobile, China Unicom y China Telecom para instalar una infraestructura 5G avanzada en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, según informes de la prensa china.
El proyecto ya instaló tres estaciones base 5G a principios de este mes en el campamentos base de Qomolangma, a 5,300 metros y 5,800 metros de altura, y planean instalar otra antena en un campamento situado a 6,500 metros de altura para finales de abril.
La instalación de estas antenas ha requerido un total de 150 trabajadores y más de 25 kilómetros de cable óptico blindado.
Con estas antenas, Huawei y China Mobile ofrecerán cobertura 5G SA y NSA de hasta 1 gigabit por segundo, mejorando potencialmente las transmisiones en vídeo HD hasta los campamentos base.
The peak of world’s tallest mountain, Mount #Qomolangma (Mount #Everest), will be covered by #5G on Saturday. The connection marks a significant step in #China‘s 5G capability. https://t.co/pDOvVjcVvg pic.twitter.com/Viiizf7caV
— Global Times (@globaltimesnews) April 21, 2020
Según declaraciones de China Telecom, el acceso a la cobertura 5G «permitirá realizar emisiones en directo en alta calidad y poder retransmitir vídeos en 4K y 360 grados de la cima».
Estas estaciones base 5G, basadas en redes independientes y no autónomas, serán las estaciones base 5G instaladas más altas del mundo.