Vivimos en un mundo donde el deterioro físico, emocional y mental se presenta de forma espontánea cada vez en edades más tempranas. Anteriormente podían perdurar por mucho más tiempo, gozando de buena salud y lucidez. Lo cierto es que, son pocas las personas que se acercan a la vejez estando en óptimas condiciones.
Esto no ocurre de forma asombrosamente extraña en la isla donde se puede permanecer saludable por más de 100 años. Si la felicidad acompañada de una buena salud se hiciera presente en nuestra vida hasta la vejez, de seguro todos quisieran alcanzar un siglo de vida y hasta superarlo.
Actualmente es poco común que las personas lleguen a cumplir 100 años, y más aún disfrutando de un cuerpo sano y una mente estable. Sin embargo, por algún enigmático motivo algunas de ellas se concentran en un punto en específico de nuestro planeta.
La isla de la misteriosa longevidad
Muchos se preguntan si este es el único lugar donde las personas pueden vivir por mucho más tiempo conservando una buena salud. Desde luego que no, pero si está entre los únicos 5 de ellos. Lleva por nombre La Isla Griega de Icaria, lugar donde sus habitantes por mayoría, consiguen celebrar su centenario disfrutando de buena salud.
Un blog reconocido fue quien dio a conocer al mundo esta zona poco concurrida, ubicada en el Egeo septentrional. Este territorio cuenta con al menos 50.000 km de la costa turca teniendo al menos 10.000 habitantes durante casi todo el año.
Estudios profundos
Para haber descubierto este fascinante rincón único en el mundo, se tuvieron que hacer ciertos estudios a profundidad en la región. También fue necesario encuestar a sus habitantes, para poder dar con la extraña razón de su perdurable salud en un tiempo donde esto es poco común.
Las personas en este lugar tienen hasta tres veces más posibilidades de alcanzar los 90 años, a diferencia del resto de Europa. Las enfermedades que más se apoderan de la sociedad actualmente apenas si se presentan, y son vistas de forma extraña por los habitantes. La mayoría de los casos son muy aislados.
En este extraño paraíso, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la depresión, la demencia y el deterioro físico tardan mucho más tiempo en aparecer. En la sociedad y el mundo en el que vivimos este tipo de enfermedades son pan del cada día, e incluso suelen aparecer en edades más jóvenes cada vez más.
A qué se debe su largura de días
Esta es una duda que se apodera de más de uno de los lectores que hacen este fascinante descubrimiento. Y al igual que todos, quieren saber el secreto de por qué, o qué hacen para vivir por tantos años conservando un estado óptimo de salud.
A estas alturas está de más decir que no se hayan hecho estudios profundos tratando de averiguar la respuesta. Lo cierto es que no hay resultados concluyentes, lo que sí se tiene muy claro, es el estilo de vida habitual que llevan estas personas, sin romper tradiciones por años.
Sus costumbres
Cabe destacar que las personas que habitan este lugar son activas y muy trabajadoras. Suelen acostumbrarse a dar largos paseos, aprovechan para bañarse en el mar con gran frecuencia y han aprendido a cultivar entre ellos mismos sus propios huertos.
Aunque sea sorprendente, aseguran disfrutar su vida sexual de forma plena hasta el último momento. Claro que, no faltan los momentos de esparcimiento y reposo, quien así lo desee se levanta tarde sin tener un reloj a su lado y la siesta es casi obligatoria,
Estas personas aman las fiestas y reuniones entre ellos mismos, y todo aquello que envuelva el pasar tiempo junto y en familia. Puede decirse que he aquí el secreto de eterna juventud:
- Manteniendo lazos resistentes con sus seres más cercanos, pues suele relacionarse con el prolongamiento de la vida
- La dieta que llevan es señalada como clave especial en la feliz vejez de estas personas
- La comida consumida es cultivada en esta misma tierra, frutas y hortalizas frescas al igual que la carne de pescado.
Una vida saludable
Esa tal vez sea la clave del porqué de la largura de sus días, la leche y el queso son de cabras locales, con un gran poder antioxidante. La miel es casera, té de la montaña y cantidad de vino moderada. Sin obviar el frecuente compartir entre ellos y su familia.
Puede interesarte: ¿Fue posible la longevidad en el pasado? El misterio de los hombres de más de 200 años.
En nuestra sociedad hacen falta casi todas las cosas que estas personas practican de forma rutinaria. Tal vez si se lograran inculcar en cada habitante, de seguro también tendríamos más posibilidades de vivir saludablemente y mucho más tiempo.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!