Autoridades australianas arrojaron miles de kilos de verduras desde helicópteros para alimentar a los animales que se encuentran en zonas devastadas por los incendios que afectan al país.
A raíz de los destructivos incendios forestales en Australia, el personal del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur arrojó zanahorias y batatas desde helicópteros para los animales salvajes afectados como parte de la llamada «Operación Wallaby».
One happy customer ????????????????????#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
Matt Kean, Ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, compartió una foto de personas arrojando kilogramos de vegetales desde el helicóptero para los animales.
«Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso», tuiteó Kean.
En videos compartidos por medios locales, se observa cómo trabajadores suben varios recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero, que después son arrojados desde lo alto.
Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News pic.twitter.com/Vw3SnMUejL
— Nine News Sydney (@9NewsSyd) January 12, 2020
Asimismo, en zonas rurales, los ciudadanos también se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para los animales.
Según reportes de expertos, los incendios forestales en toda Australia han dejado aproximadamente 1,25 mil millones de animales muertos, incluidos miles de koalas, canguros, canguros, planeadores, potorous, cacatúas y mieleros. De igual manera, decenas de personas han muerto y más de 2.000 hogares han sido destruidos.