El famoso poema épico hindú, el Mahabharata, que data del 4000 a.C., habla de máquinas voladoras fantásticas utilizadas por los dioses, referidas como «carros de los dioses», «carros de sol» y «pájaros mecánicos», estos vehículos se describen con gran detalle, lo cual implica que fueron presenciados por los escribas de la India y documentados para que otras personas puedan entenderlo.
Al leerlas con la comprensión contemporánea de la tecnología, podemos ver cómo los antiguos indios estaban describiendo ovnis y aviones en los términos primitivos que entendieron: Carros voladores que llevan a los dioses es una descripción exacta de los platillos voladores utilizados por seres alienígenas avanzados (los dioses) que viajar grandes distancias a través del cielo.
En la antiguedad, era universalmente afirmado que la especie humana fue un regalo de los dioses. Ya sea en Egipto, Mesopotamia, Israel, Grecia, Escandinavia, Gran Bretaña, India, China, África, América o en otro lugar, la mayoría de la gente creía que los dioses les trajeron las herramientas de la civilización – la agricultura, la escritura, la medicina – todo lo que vale la pena tener.
La palabra Vimana es Sánscrito y tiene múltiples significados, para el ‘palacio de un emperador o de un dios‘ a un ‘vehículo’. Hoy en día, la palabra significa aeronaves.
Los predecesores de los vimanas voladores en las epopeyas en sánscrito son los carros que vuelan empleados por varios dioses en los Vedas: el Sol e Indra y varias otras deidades védicas son transportados por volar carros de ruedas hechos para ser tirados por animales, por lo general caballos o aves.
Los Vimanas son descritos en el Mahabharata, dando las mediciones para uno de ellos. Se describe que tiene doce codos de circunferencia con cuatro ruedas fuertes que son aproximadamente de 20 a 25 pies de circunferencia; unos siete pies de diámetro.
Los libros del Mahabharata y varios libros en sánscrito, describen en detalle estos carros:
Impulsados por alas de relámpago… era una nave que se elevaba en el aire, volaba a las regiones solares y estelares” . “Rugen al arrancar hacia el cielo”.
Según los textos, estos Vimanas fueron utilizados para transportar a los dioses a través de los cielos.
El Ramayana es una epopeya védica que se remonta al IV y V siglo aC. En uno de sus pasajes, describe un Vimana de la siguiente manera:
Una carroza que se asemeja al sol, esa carroza aérea y excelente va a cualquier lado a voluntad, se asemeja a una nube de luz en el cielo, el rey entraba y la excelente carroza se levantaba hacia la atmósfera superior.”
Según estos textos, la propulsión se realizaba mediante mercurio, unido a técnicas vibratorias de determinados sonidos capaces de desencadenar poderosas energías.
En los miles de años posteriores, la India comenzó la construcción de templos en forma de los Vimanas según la descripción de sus textos sagrados. Estos edificios se parecen a naves espaciales construidas en la actualidad. Son documentos físicos de la tecnología extraterrestre antigua desde hace mucho tiempo.
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Indio de Ciencia, Bangalore, Talpade se construyen sus modelos bajo la guía de Pandit Subbaraya Shastry, el autor de Vaimanika Shastra. Estos modelos se describen en detalle en el Mahabharata y fueron traducidos en estos dibujos en 1923 por primera vez desde los tiempos antiguos.
Con todo esto, no creo que deberíamos descartar a los antiguos textos sánscritos como sólo mitos, lamentablemente, tenemos una tendencia a hacer esto con gran parte de nuestra historia antigua.
BUENOS DIAS.
QUISIERA MAS INFORMACION ACRCA DE ESTE TEMA.
GRACIAS.
Si eran objetos “descritos con gran detalle” entonces no se puede hablar de OVNIS.
Estoy de acuetdo