Leonardo DiCaprio donó $ 12 millones de dólares para ayudar a alimentar a un grupo de comunidades afectadas por el coronavirus.
Junto a Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, DiCaprio ha creado un fondo para alimentar a las poblaciones más vulnerables afectadas por el COVID-19.
La organización, llamada Fondo de Alimentos de Estados Unidos, también cuenta con la ayuda de Apple y la Fundación Ford.
Para poner en marcha la iniciativa, el ganador del Oscar donó $ 12 millones de dólares y continuará recolectando dinero a través de GoFundMe.
El dinero será destinado a ayudar a alimentar a los niños que dependen de los programas de almuerzo escolar, las familias de bajos ingresos, los ancianos, las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo y otras personas afectadas por la pandemia.
El Fondo de alimentos trabajará de la mano con las organizaciones de alivio del hambre World Central Kitchen (WCK) y Feeding America.
«Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos inspiran con su inquebrantable compromiso de alimentar a los más vulnerables».
Les agradezco por sus incansables esfuerzos en la línea de fuego. Se merecen todo nuestro apoyo», escribió DiCaprio.
Esta no sería la primera vez que DiCaprio se solidariza en medio de una crisis. Durante los últimos años ha sido un defensor del medio ambiente, produciendo documentales sobre posibles soluciones para frenar el daño al planeta y haciendo donaciones a distintas zonas del mundo que enfrentan crisis ambientales.
En marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de virus como una pandemia. Hasta la semana pasada 1 millón de personas en todo el mundo han sido infectadas y se habían perdido más de 51,000 vidas.
El brote ha provocado que ciudades y países enteros de todo el mundo emitan bloqueos, cierren tiendas, cancelen eventos y ordenen a los ciudadanos que se queden en sus casas para ayudar a contener el coronavirus.