La semana pasada, grandes bolas de fuego iluminaron el cielo en Chile. Las autoridades locales todavía están intentando saber qué eran, sin embargo han aclarado que no se trató de meteoritos.
El pasado 25 de septiembre, los residentes de la ciudad de Dalcahue en la isla chilena de Chiloé se vieron sorprendidos por objetos que cayeron del cielo y se estrellaron en siete lugares de la localidad, provocando incendios que fueron apagados rápidamente por los bomberos voluntarios de la zona.
Se reporta caída de meteorito en mocopulli chiloe pic.twitter.com/7w3KGEgnln
— marcelo macaya (@mmacaya) 25 de septiembre de 2019
Geólogos del Servicio Nacional de Geología y minería de Chile (Sernageomin) arrivaron posteriormente al lugar para examinar los sitios quemados, donde suponían que había caído un meteorito, pero descartaron que un bólido haya originado los focos de incendio.
El pasado 28 de septiembre, al revelar los primeros resultados de sus análisis informaron que no hallaron restos ni evidencias de la caída de un meteorito.
DALCAHUE! Tras el trabajo en terreno realizado el día de ayer por geólogos de la Of. Técnica de @Sernageomin en #PuertoVaras, el Servicio descarta preliminarmente caída de meteorito en Dalcahue. Revisa nota completa en ▶️ https://t.co/SX35p1hfLo pic.twitter.com/b8LfQxO8yy
— Sernageomin (@Sernageomin) 28 de septiembre de 2019
Los expertos, recogieron muestras del suelo para realizar un examen más exhaustivo cuyos resultados serán publicados a finales de este mes.
También puede interesarte: Confirman que una gema del pectoral de Tutankamón provino del impacto de un meteorito.