Se dice que los Igigi, eran los antiguos dioses, sirvientes de los poderosos Anunnaki que vinieron a la Tierra para trabajar en las minas de oro.
La terminología utilizada para describir a estos dioses es extremadamente complicada y todavía necesita muchos estudios. Los investigadores creen que el término Igigi es de origen semita y hace referencia a un grupo de dioses en el panteón mesopotámico. Todavía no está completamente claro qué pertenecía a los Igigi, pero muchos estudiosos sugieren que Mardik -el dios patrón de la ciudad de Babilonia- fue uno de los Igigi.
Algunos académicos convencionales usan el término para hacer referencia a los Igigi como deidades mitológicas sumerias. Según algunos investigadores, los Igigi eran los sirvientes más jóvenes de los Anunnaki, que iniciaron una rebelión contra sus amos y la dictadura de Enlil. Con el tiempo, los Anunnaki sustituyeron a los Igigi con los seres humanos.
Según se informa en la página de Oracc (The Open Richly Annotated Cuneiform Corpus), el término aparece en el poema de Atrahasis, héroe en la versión babilónica de la Epopeya de Gigamesh, la historia detrás de la Gran Inundación.
El texto data del siglo XVII a.C. y está grabado en tablillas conservada en el Museo Británico de Londres. El hallazgo proporciona alguna evidencia sobre la relación entre los Anunnaki y los Igigi. Consta de tres tablillas, cada una de las cuales se desarrolla en ocho columnas, cuatro en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, cada columna se compone de alrededor de 55 líneas. Todo el trabajo por lo tanto se compone de un total de 1.245 líneas.
El Poema de Atrahasis inicia con la condición surgida después de la cosmogonía: el dios del cielo, Anu, es ascendido al cielo; Ea (Enki), cayó en el Abzu, el inframundo de las aguas abismales, por encima del cual la tierra se reclina; Enlil tomó la tierra para sí mismo, con todos los seres vivos en él.
Se les impuso el trabajo en la Tierra
A los dioses Igigi en cambio les fue impuesto el trabajo en la Tierra, una zona donde reina el dios Enlil. Los Igigi excavaron ríos, incluyendo el ríos Tigris y Éufrates, y canales. El trabajo pesado de los dioses Igigi, día y noche, duró 2.500 años.
Así, a partir de la línea 39 de la Tablilla I del poema, estos dioses comienzan a reflexionar, hasta que uno de ellos les anima a abandonar el trabajo y rebelarse.
«El Igigi escuchó a su compañero y tiro en el fuego las herramientas de trabajo, y marcharon juntos, se dirigieron hacia el santuario de Enlil». Según se lee en el poema:
“Cuando los dioses parecidos a los hombres, soportaban el trabajo y sufrían el duro esfuerzo, el afán de los dioses fue grande, el trabajo era pesado, el cansancio era mucho; el gran Anunnaki, los siete, ellos habían impuesto la fatiga para el Igigi”. “Los siete grandes Anunnaki estaban haciendo que los Igigi sufrieran durante esta obra.”
Después de muchos años de realizar trabajo arduo y difícil para los Anunnaki, los Igigi se rebelaron contra sus amos. Se dice que ‘incendiaron sus herramientas y rodearon la gran casa de Enlil por la noche’ obligando a los antiguos Anunnaki a encontrar otra fuente de mano de obra.
Esta es la razón por la cual los antiguos Anunnaki sustituyeron a los Igigi después de realizar la modificación genética de los seres humanos antiguos que creó una fuerza de trabajo mayor.
Como es conocido, muchos autores sugieren que la ‘raza esclava’ humana fue creada después de que los Anunnaki genéticamente modificaran sus genes y los de los primeros humanos hace cerca de 500.000 años.
Las hipótesis sobre estos antiguos astronautas también sugieren que los Igigi fueron similares a los Anunnaki, que permanecen en órbita constante alrededor de nuestro planeta. Básicamente, que eran considerados como intermediarios entre nuestro planeta y Nibiru -hogar de los Anunnaki-.
Muchos creen que los Igigi se mantuvieron en constante en órbita alrededor de nuestro planeta en plataformas gigantes procesando minerales entregados desde la Tierra. Después de procesar los minerales, el material era transferido a otras plataformas y finalmente transportado al planeta hogar de los Anunnaki.
Los Igigi aparentemente nunca hicieron contacto con la humanidad. Se presume que varios textos hacen referencia a ellos, sugiriendo que los Igigi eran seres cósmicos superiores, elevados en todos los sentidos, y por lo tanto «no se preocupaban por la gente».
Muy buenas historias de los annunakiy y Nibiru espero recibir más info de estos seres.
Hola Julio, tenemos algunos artículos más sobre Anunnakis en nuestra página y claro que si, seguiremos compartiendo más información interesante de este tema. Saludos!