Mujer fue enterrada viva junto a su esposo en un amoroso abrazo de 3.000 años

Una pareja fue encontrada enterrada en un amoroso abrazo que duró 3.000 años en una tumba en la ciudad ucraniana de Ternopil.

Lo curioso del asunto, es que según los datos revelados por los arqueólogos, la esposa hizo un último sacrificio: Fue enterrada viva, voluntariamente para acompañar a su marido al otro mundo.

Para los arqueólogos, es probable que la mujer eligiera morir y ser sepultada con su esposo. Creen que pudo haber bebido veneno, se metió en la tumba y abrazó a su pareja antes de morir.

Fueron descubiertos entrelazados en la tumba junto a varios elementos cerca de sus cabezas. Créditos: M. Bandrivsky/east2west.news

Los expertos dijeron que la posición en la que están enterrados sería casi imposible de lograr si ella hubiera estado muerta en ese momento.

El extraordinario entierro vio a la pareja unida desde la Edad de Bronce en un amor eterno. Ambos estaban vestidos con decoraciones de bronce, y cerca de las cabezas se colocaron algunos objetos de cerámica: un cuenco, un tarro y tres tazas.

La pareja, pertenece a la cultura prehistórica Vysotskaya -o Wysocko- que se encontraba cerca de la aldea de Petrykiv, al sur de la ciudad de Ternopil en el oeste de Ucrania.

La profesora Mykola Bandrivsky, que llevó a cabo un estudio sobre «entierros amorosos en pareja», dijo: «Es un entierro único, un hombre y una mujer acostados allí, abrazándose con fuerza. Ambas caras se miraban, sus frentes se tocaban».

La mujer estaba acostada sobre su espalda, con su brazo derecho abrazó tiernamente al hombre, con la muñeca sobre su hombro derecho.

Las piernas de la mujer estaban dobladas sobre las rodillas, sobre la parte superior de las piernas estiradas del hombre.

Esta antigua cultura era conocida por la «ternura» de sus entierros, dijo la Dra. Bandrivsky, del Servicio Arqueológico de Rescate del Instituto de Arqueología de Ucrania.

La Dra. Bandrovsky, que ha llevado a cabo un análisis de tales entierros, dijo: «Desde nuestro punto de vista, esta mujer lo hizo voluntariamente. Tal vez, la mujer no quería vivir con otro hombre, y acostumbrarse a una nueva forma de vida. Así que ella posiblemente prefirió fallecer con su esposo. Suponemos que tal decisión fue dictada solo por su propio deseo y su intento de quedarse con su amado».

Te recomendamos leer:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados